Jaén

Francisco Reyes arrasa y llama a abrir más el PSOE a la sociedad

La nueva Ejecutiva, elegida con un apoyo del 99,2%. Reyes no señala a nadie en clave sucesoria, pero aclara que él suyo no será un proyecto personalista

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Francisco Reyes con la nueva Ejecutiva provincial del PSOE -

Francisco Reyes ha sido reelegido secretario provincial del PSOE en un plácido congreso provincial en el la nueva Ejecutiva socialista arrasó con un apoyo del 99,2% y donde la corriente ‘sanchista’ (que no logró los  avales necesarios durante el proceso de primarias) no plantó batalla alguna. Reyes, que lidera en el partido desde 2010, no ha señalado a nadie en la nueva dirección en clave sucesoria, y la novedad más relevante es la elección de Francisca Medina, alcaldesa de Torredelcampo, como presidenta del partido, un puesto vacante desde la dimisión forzada de Gaspar Zarrías, para el que tuvo un recuerdo Reyes en su discurso de apertura del congreso.
Otras novedades de la nueva Ejecutiva son la elección de José Latorre, al frente de Política Municipal; Manuel Fernández Palomino, en Participación y Movimientos Sociales; Francisca Molina, en Igualdad; Laura Berga, en Relaciones Institucionales; Felipe Sicilia, en Comunicación; y Francisco Estepa, en Formación y Nuevos Afiliados. El exconsejero Antonio Ávila figura como vocal de la Ejecutiva, mientras que Ángeles Férriz y Micaela Navarro (ahora en la dirección regional) salen de la Ejecutiva provincial.
Un total de 253 delegados, de los 255 que emitieron su voto, respaldaron la lista presentada por el secretario general, Francisco Reyes, para la nueva Comisión Ejecutiva provincial. Sólo hubo dos votos en blanco.
Reyes, en la clausura del 14º congreso provincial marcó la hoja de ruta del nuevo mandato: “No voy a imponer un proyecto personal. El secretario general tiene que asumir el proyecto que elabore la militancia y yo lo asumo. La Ponencia Marco que se ha debatido en las agrupaciones locales va a ser nuestra hoja de ruta en la provincia en los próximos años. Nuestro principal objetivo es que cualquier jiennense tenga infraestructuras y servicios de calidad independientemente del lugar donde viva”, dijo.
El líder provincial del PSOE  abogó también por  “abrir más el partido a la sociedad” y por “buscar nuevas fórmulas de contacto con el tejido social, para dialogar y conocer sus propuestas”. “Os tiendo la mano para que nos ayudéis y para que nos ayudemos a hacer más y mejor provincia, con más oportunidades. Sabéis que siempre hemos estado ahí y que siempre seguiremos estando. Ahora es más necesario que nunca que todos rememos en la misma dirección. Ése es el PSOE que queremos y en el que vamos a trabajar. Por Jaén, a trabajar, a trabajar y a trabajar”, entonó Reyes en su discurso de clausura del congreso.
Francisco Reyes se refirió también a la situación socioeconómica de la provincia: “No es verdad que la crisis sea historia. Desgraciadamente sigue siendo una cruel realidad. Muchas personas siguen sin conseguir un empleo y muchas las que, habiéndolo conseguido, tienen dificultades para llegar a finales de mes, con contratos basura y sueldos de miseria”, exclamó.
Y añadió: “Ser los primeros productores de aceite del mundo es una oportunidad. Hemos dado pasos importantes en la calidad y modernización, pero quedan retos importantes, como el relevo generacional, la agrupación de la oferta, la comercialización y la conquista de nuevos mercados. La reforma de la PAC ha castigado al aceite de oliva y a Jaén, que perdió 272 millones de euros en una nueva agresión de la derecha con la complicidad e indolencia del PP de Jaén. Vamos a trabajar para intentar recuperar los derechos perdidos en la próxima reforma”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN