Jaén

‘Tierra Adentro’ batirá récord de participación con 450 empresas

Se celebra del 27 al 29 de octubre en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Manuel Fernández, Pilar Salazar y Ángel Vera en la presentación de la XVI -

La XVI Feria de Turismo Interior de Andalucía ‘Tierra Adentro’ se celebrará del 27 al 29 de octubre en Ifeja y convertirá a Jaén en la capital nacional del turismo interior.

Tierra Adentro se ha convertido en la feria más importante del sur de España en turismo interior y esta edición llega batiendo récord de asistencia de expositores, con 450 empresarios, un 15% más que en la pasada edición.

Se confirma la participación de firmas de otras comunidades, como Castilla La Mancha, Murcia, Aragón o Baleares.

El diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, reconoció que esta edición es “muy especial,” porque coincide con el 20º aniversario de la marca turística de la provincia, ‘Jaén, paraíso interior’. “Tierra Adentro traspasa lo local y lo regional y es ya un referente para el turismo de calidad. La idea es generar oportunidades de negocio para reforzar el sentido comercial de esta feria”, dijo.

Durante los tres días, se desarrollarán actividades para profesionales y para el público en general, como el IX Encuentro Internacional de Comercialización de Turismo de Interior, Rural y Naturaleza de Andalucía, con 67 compradores y 79 vendedores de 28 nacionalidades.

Además, se desarrollará un AOVE Blogger, habrá una zona para empresas de turismo activo y otra área gastronómica donde se ubicarán una treintena de empresas del ‘Degusta Jaén’, entre otras.  “Tierra Adentro sirve de escaparate de lo que ofrece nuestra comunidad y otros territorios en este segmento turístico, que está en constante crecimiento”, reconoció la delegada de Turismo, Pilar Salazar.

Por su parte, el presidente del Consejo de Administración de Ferias Jaén, Ángel Vera, reconoció es la tercera feria que más visitantes atrae, alrededor de 13.000 personas, por detrás de Expoliva (1ª) e Ibercaza (2ª).

Tierra Adentro será un  escaparate para empresas e instituciones que trabajan en turismo cultural, gastronómico, sostenible, montaña, de salud y bienestar, ecoturismo, turismo activo, cinematográfica y artesanía.

Participarán diputaciones provinciales, municpios, comuidades autónomas, alojamientos, restauració y empresas turísticas en general. Más de 400 metros cuadradso de exposición se dedicarán a la gastronomía, con actividades y shows culinarios en vivo, como uno de los principales atractivos de la feria.

Una veintena de expositores de turismo activo pondrán de relieve la importancia de la práctica de actividades deportivas en contacto con la naturaleza en los destinos de interior y una zona outlet de viajes permitirá al visitante adquirir in situ servicios turísticos y descuentos de hasta el 50% por reservas en la feria.

El mayor planetario móvil de España llegará a Jaén, de la mano de AstroÁndalus, para ofrecer la posibilida de mostrar una aurora boreal, la colisión de dos planetas y otras propuestas de ocio y turismo en torno a la astronomía y la ciencia.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN