BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Jaén | Turismo

‘Tierra Adentro’ batirá récord de participación con 450 empresas

‘Tierra Adentro’ batirá récord de participación con 450 empresas
Manuel Fernández, Pilar Salazar y Ángel Vera en la presentación de la XVI · Viva Jaén.

Aurora Guzmán
19/10/2017 21:42

La XVI Feria de Turismo Interior de Andalucía ‘Tierra Adentro’ se celebrará del 27 al 29 de octubre en Ifeja y convertirá a Jaén en la capital nacional del turismo interior.

Tierra Adentro se ha convertido en la feria más importante del sur de España en turismo interior y esta edición llega batiendo récord de asistencia de expositores, con 450 empresarios, un 15% más que en la pasada edición.

Se confirma la participación de firmas de otras comunidades, como Castilla La Mancha, Murcia, Aragón o Baleares.

El diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, reconoció que esta edición es “muy especial,” porque coincide con el 20º aniversario de la marca turística de la provincia, ‘Jaén, paraíso interior’. “Tierra Adentro traspasa lo local y lo regional y es ya un referente para el turismo de calidad. La idea es generar oportunidades de negocio para reforzar el sentido comercial de esta feria”, dijo.

Durante los tres días, se desarrollarán actividades para profesionales y para el público en general, como el IX Encuentro Internacional de Comercialización de Turismo de Interior, Rural y Naturaleza de Andalucía, con 67 compradores y 79 vendedores de 28 nacionalidades.

Además, se desarrollará un AOVE Blogger, habrá una zona para empresas de turismo activo y otra área gastronómica donde se ubicarán una treintena de empresas del ‘Degusta Jaén’, entre otras.  “Tierra Adentro sirve de escaparate de lo que ofrece nuestra comunidad y otros territorios en este segmento turístico, que está en constante crecimiento”, reconoció la delegada de Turismo, Pilar Salazar.

Por su parte, el presidente del Consejo de Administración de Ferias Jaén, Ángel Vera, reconoció es la tercera feria que más visitantes atrae, alrededor de 13.000 personas, por detrás de Expoliva (1ª) e Ibercaza (2ª).

Tierra Adentro será un  escaparate para empresas e instituciones que trabajan en turismo cultural, gastronómico, sostenible, montaña, de salud y bienestar, ecoturismo, turismo activo, cinematográfica y artesanía.

Participarán diputaciones provinciales, municpios, comuidades autónomas, alojamientos, restauració y empresas turísticas en general. Más de 400 metros cuadradso de exposición se dedicarán a la gastronomía, con actividades y shows culinarios en vivo, como uno de los principales atractivos de la feria.

Una veintena de expositores de turismo activo pondrán de relieve la importancia de la práctica de actividades deportivas en contacto con la naturaleza en los destinos de interior y una zona outlet de viajes permitirá al visitante adquirir in situ servicios turísticos y descuentos de hasta el 50% por reservas en la feria.

El mayor planetario móvil de España llegará a Jaén, de la mano de AstroÁndalus, para ofrecer la posibilida de mostrar una aurora boreal, la colisión de dos planetas y otras propuestas de ocio y turismo en torno a la astronomía y la ciencia.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Jaén
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR