Jaén

La Universidad abre su primera tienda de productos oficiales

En la planta baja del edificio de Usos Múltiples (C4) del campus de Las Lagunillas de Jaén

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En la inauguración de la tienda de artículos oficiales. -

Las marcas ‘Universidad de Jaén¡ y ‘UJA’ ya son tangibles. El campus universitario de Las Lagunillas ha abierto la primera tienda de artículos oficiales de la institución académica, concretamente en la planta baja del edificio de Usos Múltiples (C4).

Ya es posible tomar café en una taza con el sello de la UJA, practicar deporte con una sudadera con la imagen de la Universidad e incluso lucir maleta de viaje. La lista de productos de merchandising es extensa y se irá renovando.

Así lo reconoció el rector de la UJA, Juan Gómez, durante la inauguración de la tienda, cuando aseguró que con este nuevo servicio se cumple un doble objetivo. Por un lado, se va a disponer de una herramienta para obtener productos de la UJA, “tanto por parte de la comunidad universitaria, como de quienes llegan de fuera y la sociedad en general”. Como segundo objetivo, Gómez resaltó que se trata de “reforzar la imagen corporativa de la Universidad de Jaén”.

Se ha diseñado un catálogo con 150 referencias, cincuenta correspondientes a publicaciones de la UJA, con productos básicos y otros que se irán renovando. Por el momento, han comenzado con dos colecciones: ‘UJA’ y ‘Universidad de Jaén’. Según Juan Gómez, “a principios del año que viene” lanzarán la colección que se referirá al 25º Aniversario Universidad de Jaén.

Los artículos pueden adquirirse en la tienda y a través de la página ‘tiendauja.es’, cubriéndose de esta manera las necesidades de los campus de Jaén y Linares.

La explotación comercial de la tienda se ha adjudicado por concurso público a la empresa GCPMedia de Comunicación S.L., constituida por egresados de la propia Universidad de Jaén.
Para establecer el precio de los productos, se ha realizado un estudio de mercado teniendo en cuenta los de otras universidades españolas.

El rector aseguró que se ha cubierto una demanda y que en el futuro podrían ampliar este servicio con otra tienda en el centro de Jaén.

La Universidad ya tiene un edificio propio en el corazón de la ciudad, en la antigua escuela de Magisterio, y con la tienda, se daría un nuevo paso en ese acercamiento, cada vez más visible, de la Universidad de Jaén a la sociedad jienense.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN