Jaén

Moreno pide apoyo a Jaén para avalar los Presupuestos andaluces

El presidente de los populares reclama un esfuerzo inversor extra para la provincia jienense en las cuentas públicas de la Junta para 2018

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Moreno, junto al alcalde y ediles, en su visita a la feria de Jaén -

El Presidente del Partido Popular de Andalucía, Juanma Moreno, visitó el  pasado martes el recinto ferial de Jaén, donde valoró la incidencia de los Presupuestos de la Junta de Andalucía con la provincia de Jaén, los cuales, lamentó, vuelven ha ser “continuistas, opacos, sin negociación” y que siguen sin atender las “necesidades” que necesitan territorios de Andalucía como es Jaén.
Moreno destacó que Jaén necesita de un esfuerzo inversor “extra” en los Presupuestos de la Junta de Andalucía para poder combatir los “graves problemas” que tienen los jienenses, sobre todo en materia “económica, social y de empleo”, sin que desde la administración autonómica “desgraciadamente se atiendan las reivindicaciones de la provincia de Jaén”, lamentó.
El presidente del PP-A anunció que desde el Partido Popular se va a realizar “un esfuerzo” para lograr un diálogo “sincero” con el Partido Socialista para que a cambio de un apoyo a las cuentas públicas andaluzas, “en provincias como Jaén se introduzcan una serie de enmiendas correctoras”, esperando encontrar la “voluntad” por parte del Partido Socialista.
En este sentido, el presidente del PP-A, Juanma Moreno, aseguró que la posibilidad de que su grupo presente o no una enmienda a la totalidad al Presupuesto de la Junta para el próximo año dependerá de la “actitud” del PSOE-A y de su capacidad para dialogar y llegar a acuerdos. Moreno dejó claro que su formación está “abierta” al diálogo y a la posibilidad de cerrar acuerdos para evitar la presentación de la citada enmienda a la totalidad. Si bien, advirtió de que el actual proyecto de ley de Presupuestos para 2018 es “continuista” y se hace necesario cambiarlo para volcarse “en el empleo, el empleo y el empleo”, así como también en una mejor gestión sanitaria y educativa.
El líder de los 'populares' andaluces aseguró que Andalucía tiene “muchos problemas” como el paro, la presión fiscal o la gestión sanitaria y educativa “y el PSOE-A en sus casi 40 años de gobierno no ha sido capaz de resolverlos”. “Desde el PP-A proponemos soluciones”, zanjó, informa Europa Press.
Moreno estuvo acompañado durante su recorrido por el recinto ferial por el alcalde jienense, Javier Márquez, miembros de su equipo de gobierno, así como por el presidente y el secretario provincial del PP, Juan Diego Requena y Francisco Palacios, respectivamente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN