Jaén

Premian las tapas jahencianas 2017

El primer premio fue para la tapa de ‘Ropavieja’ y lo recogieron los gerentes, Javier y Eva Caballero; el 2º para la tapa de ‘Mangasverdes’ y el tercero para...

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Tomás Roldán, Eva Caballero, Javier Caballero y Jesús Luque. -

Los hosteleros ganadores del II Concurso de la Tapa Jahenciana, organizado por VIVA JAÉN con su programa ‘Jaén Genuino. El pasado sí tiene futuro’, han recogido sus premios, patrocinados por la empresa Cruzcampo.

Los gerentes de ‘Ropavieja’, Javier Caballero y Eva Caballero, recogieron el primer premio, dotado con un crucero. Su tapa, ‘ropavieja ibérica con galleta de patata y Aove’ se sirvió la noche del pasado 23 de septiembre, durante la celebración de la III Noche Jahenciana, y fue la que más votos recogió a través de Facebook y la web de VIVA. Un total de 476 la votaron como la mejor tapa. En la entrega de premios estuvieron los cocineros de Ropavieja, estos son Manuela Muñoz, Rafael Lorente y Samira Lahbabi.

En segundo lugar quedó la tapa ‘montadito de morrococo con loma de orza’, del establecimiento hostelero Mangasverdes, con 420 votos.

Las ‘migas serranas’ del establecimiento hostelero Taskberna se clasificó como la tercera mejor tapa, con 223 votos. Recogió el premio su gerente, Bernabé Estepa.
Como segundo y tercer premio se entregó un lote de productos de Cruzcampo.

El director comercial de Cruzcampo, Jesús Luque; acompañado por el gerente de VIVA JAÉN, Tomás Roldán, e Iván Martínez, de Aora Comunicación, fueron los encargados de entregar los premios, en el restaurante ‘Ropavieja’.

El II Concurso de la Tapa Jahenciana ha contado este año con la participación de 21 establecimientos.

Sin duda, la noche del 23 de septiembre fue un revulsivo para el sector hostelero. Desde Asostel, su presidente, Antonio Lechuga, reconoció que “no hay acontecimiento cultural en la capital más importante para los establecimientos hosteleros de la zona centro que la Noche Jahenciana”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN