Andalucía Información
La Guardia Civil, un orgullo en Jaén · Jaén · Andalucía Información
BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Jaén | Sociedad

La Guardia Civil, un orgullo en Jaén

La Guardia Civil, un orgullo en Jaén
La subdelegada del Gobierno, Francisca Molina, y el teniente coronel jefe de la Comandancia, Luis Ortega. · Viva Jaén

Aurora Guzmán
12/10/2017 22:57

El acto institucional con motivo del Día de la Guardia Civil, por la festividad de la Virgen del Pilar, ha reunido este 12 de Octubre en la plaza de Santa María a autoridades y numerosos civiles que quisieron acompañar la Benemérita en un día de celebración.

El secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya; la subdelegada del Gobierno, Francisca Molina; y el teniente coronel jefe de la Comandancia, Luis Ortega, presidieron el acto, en la plaza de Santa María.

El Cuerpo en la provincia está compuesto por 1.300 guardias civiles y todos fueron reconocido por desempeñar “una de las tareas más dignas y más nobles de cuantas pueden realizarse en un Estado democrático”. Así lo dijo la subdelegada del Gobierno en su discurso, con el que reconoció a los componentes de la Guardia Civil como “la garantía incuestionable del cumplimiento de la legalidad y del fortalecimiento de la vida democrática”.

En este sentido dijo: “Formáis parte de la historia de España y en ella estaréis siempre presentes como un ejemplo de lealtad, disciplina y eficacia”.

El de este jueves ha sido un día en el que todos los españoles tuvieron “el deber ineludible de expresar el orgullo, la satisfacción y el agradecimiento que sienten por sus Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”. Y es que la subdelegada se refirió a “los momentos difíciles y complicados que se han vivido y han sido provocados por aquellos que tienen un comportamiento poco responsable y que han intentado poner en peligro la democracia y el Estado de derecho”.

Por otro lado, Molina recordó a los jienenses pertenecientes al Cuerpo de la Guardia Civil; en concreto, a los 16 afectados y diez fallecidos por la lacra del terrorismo.
Igualmente, la Guardia Civil entregó  56 condecoraciones a 54 condecorados (13 cruces del Mérito Militar con distintivo blanco a personal militar del Cuerpo, una Cruz de la orden al Mérito de la Guardia Civil al Intendente Jefe de la Policía Local de Jaén, Rafael Domingo, y 17 condecoraciones civiles a personal militar del Cuerpo).

Además, dos Cruces de Plata por la realización de un servicio al sargento primero Félix Alcalde Arribas y al cabo primero Potenciado Sánchez; 19 cruces de la orden al Mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco a guardias civiles, al inspector Jefe del CNP de Linares, Jesús Cobo y a un policía local de Villanueva del Arzobispo, Pablo Guerrero.

También se han entregado tres cruces de Plata de la Orden del Mérito Civil al cabo primero Antonio Cazorla y a dos policías locales de Huesa, Timoteo Padilla y Pedro Sánchez, y un diploma de reconocimiento a personal retirado del Cuerpo, guardia civil Manuel Aguilar.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Jaén
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR