Jaén

“La Feria ha ganado en grandiosidad”

El grupo de rock jienense ‘Apache’ ofrece el sábado el Pregón inaugural y tocará en concierto en la caseta Jaén Arena

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Apache. -

El reconocido y querido grupo de rock jienense ‘Apache’ es el pregonero de la Feria de San Lucas 2017 y la cita con los jienenses la tienen este sábado, 14 de octubre, cuando ocuparán el balcón del Ayuntamiento para dar el pistoletazo de salida a la fiesta más esperada del año.

Luis Miguel Peláez (vocalista y guitarra), Juan Carlos González (guitarra solista y voz), Diego Contreras (batería y efectos), Antonio Molinero (percusión y samples), Isaac Aguilera (teclados, guitarra y voces) y Pedro Bria (bajo y voces) estarán acompañados por el alcalde, Javier Márquez, que los presentará. Sin embargo, sólo hablarán Luis Miguel Peláez y Antonio Molinero. “Ser los pregoneros de la Feria es uno de los reconocimientos más bonitos que hemos recibido. Seremos breves y concisos, compartiremos algún chascarrillo de Jaén con nuestros paisanos y los invitaremos a vivir y disfrutar de cada día de feria”, afirma Luis Miguel Peláez.

Será un pregón basado en las vivencias como grupo de música y como jienenses, con el que recordarán las primeras ferias, los primeros grupos que tocaban en las escasas casetas de entonces. Harán un guiño a los jienenses, “a los paisanos que siempre han apoyado a Apache cuando el grupo ha estado de gira”.

Repasarán la evolución de una Feria de San Lucas que “ha cambiado para mejor” en cuanto a instalaciones, pero que “deja mucho que desear a nivel cultural debido a la situación económica” del Ayuntamiento. A pesar de todo, Apache reconoce que “la Feria ha ganado en grandiosidad”, con un recinto ferial con casetas en las que hay música en directo. “Son días de fiesta, para pasarlos con los amigos, para encontrarse y reencontrarse, para disfrutarlos”, reconoce Peláez.

La de este año será “una de las ferias más especiales”, en la que tocarán en concierto el mismo día del pregón, a las 23 horas, en la caseta Jaén Arena, cuando sonarán temas de los Rolling Stones, David Bowie o Prince, entre otros grandes. La entrada es libre. “Será un concierto para que el público saque el animal que lleva dentro, para vibrar con el rock and roll”, termina.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN