Jaén

“La Feria es para vivirla todos los días”

Isabel Azañón vivirá este año su primera Feria de San Lucas como concejal y ha preparado un programa “variado”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La concejal de Cultura, Isabel Azañón. -

La Feria de San Lucas 2017 es la primera programada por la concejala de Cultura, Isabel Azañón, que reconoce que se celebrarán “actividades variadas y pensadas para todos los públicos”, esperando que los jienenses y visitantes las disfruten. “Tenemos actuaciones en plazas, en los teatros y en el recinto ferial, en una caseta Jaén Arena que celebrará conciertos y actuaciones musicales”, apunta.

Isabel Azañón reconoce que la Feria de San Lucas es para “vivirla todos los días”. Así lo ha hecho siempre y así lo hará este año. “La viviré con todos los jienenses y por todos ellos”, afirma, deseando que “todo transcurra con normalidad”. En esta línea, espera llegar al 22 de octubre con un espectáculo de fuegos artificiales en el parque Andrés de Vandelvira que ejemplifique que “todo ha salido bien, que ha sido una fiesta para disfrutarla”.

Este año, la novedad es que el recinto ferial contará con la Caseta 0,0. “Es una apuesta para que los jóvenes que no beben tiren de amigos y se reúnan en torno a actividades que se programarán para su diversión”, concreta. En esta línea, la caseta 0,0 se plantea como “una alternativa al botellón”.
Isabel Azañón reconoce que el día tiene muchas horas para disfrutar de la Feria de San Lucas, para hacerlo en el recinto ferial o en el centro de la ciudad. “El ambiente de feria se vive realmente en las casetas”, reconoce.

De cara al próximo año, se reunirán con los caseteros para encontrar una solución a los módulos de casetas que quedan libres. Y es que de los 91, se ocuparán 72. “Los caseteros, por antigüedad, tienen sus sitios y se les planteará que renuncien y todos monten sin dejar huecos entre casetas. Buscaremos una alternativa si se queda una calle sin casetas”, adelanta.

Con un presupuesto de 105.000 euros, Isabel Azañón destaca de esta Feria de San Lucas que “es la última del calendario nacional y la más esperada en Jaén”, invitando a “vivirla” a ciudadanos y visitantes, ya que serán nueve días para “pasarlo bien”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN