Andalucía Información
Empleados de la Cámara no justifican la extinción por la Junta · Jaén · Andalucía Información
BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Jaén | Empresas

Empleados de la Cámara no justifican la extinción por la Junta

Empleados de la Cámara no justifican la extinción por la Junta
Instalaciones del Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio de Jaén. · Viva Jaén.

Aurora Guzmán
10/10/2017 21:03

Los empleados de la Cámara de Comercio de Jaén no justifican que “la Junta de Andalucía, como Administración tutelante de la Cámara  y actual órgano de gobierno de una Corporación de Derecho Público, comunique la liquidación y extinción de la entidad Cameral aún sabiendo que no existe un procedimiento de liquidación y extinción legalmente previsto”.

Así ha respondido la plantilla de trabajadores de la Cámara de Comercio a la Junta de Andalucía, que anunció el pasado lunes el nombramiento de una comisión gestora que lleve a cabo la liquidación de la institución cameral con carácter previo a su extinción.

“Ni siquiera el anteproyecto de Ley de Cámaras de Comercio, objeto de actual elaboración por parte del Gobierno andaluz, establece un procedimiento de liquidación y extinción de las cámaras de comercio en Andalucía”, reconoce la abogado de la plantilla,  Mercedes Ballesteros.

Según la abogada, los empresarios están manifestando su profunda preocupación por el anuncio de la liquidación y extinción de una Institución que les está prestando los servicios que necesitan.

Los empleados de la Cámara de Comercio de Jaén instan a la Junta de Andalucía a que ponga en conocimiento de la sociedad, del tejido empresarial de la provincia y de los propios trabajadores cuál es la Ley que va a aplicar para liquidar y extinguir la entidad Cameral.

En la misma línea, se exige a la Junta que detalle el  procedimiento de liquidación que se va a seguir, cuándo se va a proceder al nombramiento de la Comisión Gestora que lleve a cabo tal liquidación y quién va a desempeñar los servicios que presta la entidad Cameral jienense.

Los trabajadores quieren saber qué va a suceder con ellos. A pesar de la “incalificable situación” por la que están atravesando, acuden a sus puestos de trabajo y acumulan 40 nóminas impagadas.

La situación de “abandono, desamparo y vulneración de derechos fundamentales” que vienen sufriendo los trabajadores ha llegado a conocimiento del Defensor del Pueblo Andaluz.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Jaén
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR