Jaén

Jornadas Fenicios-Púnicos-Íberos en la UJA

La institución académica acoge la reunión al más alto nivel científico sobre las culturas de la Antigüedad en el Mediterráneo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Barone, Manuel Molinos y Jesús Calderón. -

La Universidad de Jaén (UJA) ha inaugurado las Jornadas Fenicios-Púnicos-Íberos y el X Diálogo Euro-Mediterráneo ‘From Lebanon to Spain, following the Phoenicians Route’, la reunión al más alto nivel científico sobre las culturas de la Antigüedad en el Mediterráneo y del Itinerario Cultural Europeo de La Ruta de los Fenicios, que se va a extender hasta este miércoles.

El acto de inauguración estuvo presidido por Manuel Molinos, director del Instituto Universitario de Investigación Arqueológica de la Universidad de Jaén, acompañado de Antonio Barone, director del Itinerario Cultural del Consejo de Europa Rotta dei Fenici, y de Jesús Calderón, socio director de la empresa Construcciones Calderón.

Los objetivos son el intercambio y la transferencia del conocimiento científico, la conexión de las culturas antiguas desde el ámbito académico a través del Itinerario Cultural del Consejo de Europa La Ruta de los Fenicios, la creación de un Corpus documental y temático sobre los fenicios, púnicos e íberos, así como de las culturas contemporáneas a éstos, y la celebración del XXX Aniversario del Programa de Itinerarios Culturales del Consejo de Europa.

La Ruta de los Fenicios es uno de los Itinerarios Culturales internacionales reconocidos por el Consejo de Europa. En concreto, pasa por 18 países y más de 80 ciudades de origen y cultura fénico-púnica de tres continentes., por lo que es considerado como el Itinerario de la Interculturalidad mediterránea. 

Las jornadas contarán con la participación de prestigiosos ponentes e investigadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN