Andalucía Información
La Cámara enfila su adiós por falta de candidaturas · Jaén · Andalucía Información
BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Jaén | Comercio

La Cámara enfila su adiós por falta de candidaturas

La Cámara enfila su adiós por falta de candidaturas
Comisión provisional de gobierno de la Cámara · VIVA JAÉN

Ginés Donaire
09/10/2017 21:10

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Jaén, una de las más antiguas de España, enfila ya hacia su desparición definitiva al no haberse presentado ninguna candidatura en el proceso electoral abierto. De este modo, la Junta de Andalucía, como órgano tutelante, anunció ayer que esta situación deriva en el nombramiento de una comisión gestora que lleve a cabo la liquidación de la entidad, con carácter previo a su extinción.
La Consejería de Economía, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía convocó elecciones para el pleno de la Cámara de Comercio e Industria de Jaén mediante una orden dictada el pasado 11 de septiembre que la que se fijaba la fecha de votación para el día 15 de noviembre, además de constituir la junta electoral.
La Cámara jienense no ha podido remontar la profunda crisis abierta tras la dimisión en 2014 del entonces presidente, Luis Carlos García, en medio de una situación ruinosa con una deuda que rondaba entonces los seis millones de euros y con la plantilla en huelga por impagos. De este modo, se creó una gestora para pilotar el proceso electoral para designar a una nueva dirección. Hubo una única candidatura: la de Manuel Barrionuevo, que accedió a la presidencia del organismo en julio de 2014. Con su equipo, en los poco más de dos años que estuvo al frente trató de buscar soluciones que garanticen la viabilidad de una entidad con más de un siglo de historia, como la venta a la Diputación de su edificio en la calle Hurtado, aunque ha tenido en el freno a los ingresos provocado por las demandas de extrabajadores uno de los obstáculos más importantes.
Los trabajadores que aún permanecen en la Cámara ya recelaron en su día del proceso electoral abierto por la Junta, tanto por lo inasumible de su coste por parte de la institución como por el hecho de que, si no se presentaba ninguna candidatura (como ha ocurrido finalmente), no había un plan alternativo para salvar la Cámara de Jaén.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Jaén
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR