Jaén

El derbi se viste de blanco

Ambos equipos saltaron al campo hermanados con la bandera española y el himno nacional

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Salida de los jugadores -

El derbi entre el Real Jaén y Linares Deportivo se vistió de blanco. Los goles de Migue Montes y de Manolillo, dieron el triunfo al equipo jienense, en un choque en el que al margen del aspecto deportivo tuvo unas connotaciones con la que no se fomenta el acercamiento entre aficiones. Pero así lo determinó la directiva blanca, cumpliendo la comunicación que en verano hicieron a los peñistas. El precio de 15 euros para los seguidores azulillos, impidió que no se celebrara la jornada de hermanamiento el pasado jueves, que los peñistas azulillos no viajaran, -solo uno se colocó en la parcela destinada a la afición visitante-, ni tampoco acudieran autoridades linarenses al palco.


Todo esto como prolegómenos al choque, en los que también se comprobó la unidad de criterio de los jugadores de uno y otro equipo que saltaron al campo portando una amplia bandera española cuando sonada el himno nacional, mientras los aficionados mostraban cartulinas con los colores rojo y amarillo, facilitadas por el Ayuntamiento para que en Jaén se mostrará que la unidad de España no debe romperse en una sociedad democrática y plural. En el segundo tiempo, los jugadores portaron una gran pancarta para dar a conocer a la sociedad que ‘Jaén merece más’.


Con todos estos aspectos de principio, el choque fue un calco de los que últimamente han venido jugando blancos y azulillos. Los dos conjuntos salieron con la idea que eran importantes los tres puntos en juego, para ir consolidando posiciones altas. Fue, sin embargo, el Real Jaén el que más dio en la primera mitad, sobre todo, con juego igualado, en claras ocasiones para el Real Jaén en las botas de Nando Copete, que no pudo superar al meta azulillo en varias ocasiones. Los visitantes también tuvieron algunos acercamientos con disparos sin demasiado peligro de Admonio e Brahim.. Los dos equipos lucharon en el centro del campo por la posesión de la pelota, actuando con criterio los jienenses Jonathan Rivera y Cervera, pero los linarenses cubrían bien el espacio.
Tras el descanso, los dos equipos siguieron con las mismas connotaciones. Los pupilos de Salva Ballesta llevaron la iniciativa en todo momento, defendiendo con criterio los linarenses. Las internadas por las bandas de Juanlu y el gran trabajo de Higinio, subiendo en reiteradas ocasiones para crear peligro al marco defendido por Robador que demostró ser un buen portero. Una intervención suya evitó el tanto blanco a un doble remate de Ismael, el último fichaje jienense, que se prodigó al ataque en las jugadas de estrategia.


Y así llegó el tanto jienense.  Corría el minuto 66, cuando tras un pase largo en diagonal dentro del área visitante, lo enganchó de volea Migue Montes que alojó el esférico en las mallas linarenses. El tanto fue recibido con alegría por la parroquia del equipo de la capital, que animó en todo momento a los suyos. A partir de ahí se esperaba la reacción azulilla, pero aunque adelantaron líneas, su presencia fue escasa en el área de Emilio. No obstante, tuvieron una clara ocasión con un remate de cabeza de Admonio (minuto 77), que salvó un defensor jienense en la misma línea de gol. Y ya, cuando se jugaba el tiempo de descuento, minuto 93, tras varios rechaces en el área visitante con buena intervención de Robador, Manolillo de cerca, anotó el 2-0 que ya sería definitivo.
Por tanto, tres puntos importantes para los jienenses, que se colocan quintos en la tabla clasificatoria con 16 puntos, los mismos que el Antequera, que es cuarto, y el Vélez CF, equipo al que hay que visitar el próximo jueves día 12, que es sexto.
Se produjeron largas colas para sacar las entradas o suplementos, por los que los aficionados se quejaron por la falta de rapidez en la venta de las mismas. Muchos entraron en el descanso y otros decidieron marcharse a sus casas sin presenciar el partido.

Comunicado

Tras el encuentro el Real Jaén emitió este comunicado:

"Ante la gran afluencia de aficionados en esta tarde de domingo se han producido colas y esperas prolongadas para las personas que querían retirar su entrada del partido ante el Linares Deportivo. El Consejero Delegado del Real Jaén pide disculpas a los aficionados por cualquier agravio que se haya podido producir, así como a las personas que se han tenido que marchar a casa o que han entrado con el partido empezado.

Esto ha sido provocado por dos motivos:

En primer lugar, por exigencias de seguridad, se ha habilitado la taquilla de fondo sur en exclusiva para la afición visitante, además de las dos que había abiertas en el fondo norte.

En segundo lugar, la lentitud del programa de entradas que trabaja con internet, derivado de que la red en el estadio va muy lenta.

Seguimos trabajando y tratando de mejorar por y para que este club, que es de todos los jiennenses, llegue a ser aún más grande. Insistimos en pedir disculpas a toda la afición del Real Jaén CF".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN