Jaén

Fiscalía incorpora el delito de torturas a un joven maltratador

De 22 años, además de una condena firme por maltratar a su entonces pareja, tiene otros dos procedimientos más abiertos por malos tratos a otras dos parejas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Violencia machista -

La Fiscalía de Jaén ha incorporado el delito de torturas en la acusación formulada a un joven maltratador reincidente que, además de una condena firme por maltratar a su entonces pareja, tiene otros dos procedimientos más abiertos por malos tratos a otras dos parejas más, todas ellas diferentes.

En el escrito de calificación del Ministerio Fiscal al que ha accedido Europa Press, se hace constar que el acusado, un joven vecino de Arjona (Jaén), de 22 años, maltrató de tal forma a su mujer durante los tres meses después de la boda que se rompió la relación y no se retomó hasta ocho meses más tarde, momento en el que volvieron los malos tratos.

Apunta Fiscalía que durante la relación ha sometido a su mujer a "un trato humillante y vejatorio", con golpes, insultos y hasta con episodios en los que llegó a apagar cigarrillos en sus brazos, le cortó el pelo, le orinó encima y le escupió en la boca.

Así en agosto de 2017, acusándola de haberle sido infiel, le propinó una paliza en la que le golpeó por todo el cuerpo, cabeza y cara con "un ladrillo, una plancha y una vara". Además, para evitar que la mujer huyera de casa la dejó encerrada durante "varias horas" hasta que un vecino que la escuchó pedir ayuda la ayudó a escapar.

Los hechos han sido calificados por el Ministerio Público como un delito de maltrato habitual, tres delitos de maltrato en el ámbito de la violencia sobre la mujer, un delito de detención ilegal y otro de torturas. En total, once años y seis meses de cárcel, de los que dos años se corresponden con el delito de tortura. Además, la petición de penas contempla el agravante de reincidencia y el de parentesco.

Además de la pena de prisión, Fiscalía le reclama que indemnice a la víctima en 420 euros por la lesiones sufridas y en 6.000 euros por los daños morales ocasionados.

No es la primera vez que J.R.C. se ve las caras con la justicia por maltrato a sus parejas. Este joven vecino de Arjona fue condenado por sentencia firma en junio de este año a 57 días de trabajos en beneficio de la comunidad por maltratar a su pareja. Además, tiene otro procedimiento abierto por maltratar a otra pareja a la que estampó un bote de laca en la boca causándole la pérdida de varios dientes. Este caso está pendiente de juzgar.

Ya por último se suma este nuevo caso, que se corresponde con otra pareja y que le ha llevado a ingresar en prisión preventiva por orden del juez. J.R.C. se encuentra en prisión por esta última causa desde agosto de 2017.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN