Jaén

Más participación ciudadana para lograr el DUSI

Los vecinos podrán valorar las actuaciones en un cuestionario en la web municipal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rosa Cárdenas en una anterior reunión sobre el DUSI -

El equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Jaén trabaja ya en el documento con el que va a optar a la tercera  convocatoria del programa Estrategias de Desarrollo Urbano Integrado (DUSI), que el Gobierno de la nación convocó el 21 de septiembre y que tiene el 22 de noviembre como fecha límite para la presentación de solicitudes. El Consistorio jienense aspira a lograr ayudas por valor de 15 millones de fondos comunitarios, después de no concurrir en la primera convocatoria y de quedarse a las puertas en la segunda (obtuvo una puntuación de 68  frente a los 72 que fue el corte).
El documento, que se elabora desde el área de Desarrollo Local, Empleo y Casco Histórico que dirige la concejala Rosa Cárdenas, va a reforzar los aspectos que resultaron más penalizados en la anterior convocatoria. En especial, se va a incidir en el tema de la participación ciudadana, que en la anterior solicitud obtuvo 75 puntos sobre 100 y que ahora aspira a hacer el pleno. Para ello, el Ayuntamiento va a colgar esta semana en la web municipal un cuestionario donde los ciudadanos podrán valorar  y hacer observaciones  sobre las diferentes actuaciones previstas en el DUSI. El cuestionario, que estará operativo hasta el 31 de octubre, también se pondrá a disposición de colectivos sociales y vecinales, a los que el Ayuntamiento ya consultó en una fase anterior.  Otro de los aspectos que se quiere mejorar es el relativo a la identificación de los recursos del área urbana donde está comprendida el DUSI. En este caso, los evaluadores quieren que el Ayuntamiento establezca una mayor interrelación y coherencia entre las distintas áreas municipales con competencias dentro del DUSI.   

Rosa Cárdenas

“Estamos convencidos de que en esta ocasión el documento presentado por Jaén va a ser aprobado”, asegura la concejala Rosa Cárdenas, que coordina la elaboración de la solicitud a la tercera convocatoria del DUSI, tras el fiasco obtenido en la segunda edición. “Nuestro objetivo es que el documento pase de bueno a excelente”, añade Cárdenas. El DUSI al que aspira Jaén incide en el plan de peatonalización del centro y conjunto histórico, además de contemplar los fondos necesarios para la activación del tranvía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN