Jaén

La Feria de San Lucas montará 70 casetas

De las 90 casetas disponibles en el recinto ferial ‘Alcalde Alfonso Sánchez Herrera’, este año se montarán sólo 70.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • En la presentación de la programación. -

La Feria de San Lucas se celebra del 14 al 22 de octubre y la programación ya está en la calle. De las 90 casetas disponibles en el recinto ferial ‘Alcalde Alfonso Sánchez Herrera’, este año se montarán sólo 70.

La concejal de Cultura, Isabel Azañón, ha presentado hoy un programa de fiestas que incluye 56 actividades, entre conciertos, teatro, exhibiciones de baile y musicales. De ellas, siete se desarrollarán del 1 al 12 de octubre, en la pre-feria; y 49 se desarrollarán a lo largo de los nueve días de feria. Del total, más de una decena están pensadas para un público infantil.

Con un presupuesto de 105.000 euros, ligeramente superior al del año pasado, se ha confeccionado “con mucho cariño” un programa “fantástico”, pensado “para todos los jienenses y visitantes”.

Este año, el recinto ferial ‘Alcalde Alfonso Sánchez Herrera’ tendrá menos casetas. Concretamente se montarán 70, seis menos que el año pasado, cuando ya se produjo un descenso de las mismas.

“Se han atendido todas las solicitudes presentadas, pero ha habido casetas, como las de las cofradías que se han dado de baja este año”, ha reconocido Azañón, que no ha profundizado en los motivos.

“Los caseteros se guía por la experiencia del año anterior, y si no ha ido bien, pues deciden no montar”, ha apuntado Azañón.

Un total de 17 arcos, una portada y 18 pórticos iluminarán la Feria de San Lucas de este año.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN