Jaén

Farmacéuticos analizan en Jaén el futuro de la profesión

El Colegio de Farmacéuticos de Jaén ha celebrado una convención nacional en el marco de su Centenario

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En la celebración de la convención de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España. -

Medio millar de farmacéuticos de diferentes puntos del país se han reunido este fin de semana en la Convención de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España organizada por el Colegio de Jaén, con motivo de su Centenario.

Los farmacéuticos han analizado y debatido el presente y las principales líneas de futuro de la profesión.
El presidente del Colegio jiennense, Juan Pedro Rísquez Madridejos, expuso que la labor del farmacéutico va mucho más allá de dispensar medicamentos. “Los farmacéuticos, además de ser profesionales muy valorados, estamos cualificados para ofrecer más servicios asistenciales y complementarios”, destacó.

La convención ha sido un escaparate para reivindicar la figura del farmacéutico y del Colegio como garante de la profesión sanitaria ante toda la sociedad. “Se ponen de manifiesto todas las inquietudes del sector, que no son pocas, por lo que es una jornada intensa de trabajo”, dijo.

Ha sido la primera vez que el Pleno del Consejo General de Farmacéuticos se ha celebrado fuera de su sede, en Madrid. “Ha sido en Jaén, precisamente donde nació el movimiento de colegios profesionales”, dijo Jesús Aguilar, presidente del Consejo General.

Aguilar dijo que los farmacéuticos van avanzando “conforme lo hace la sociedad”. Por ello, dijo  que están “más volcados en el paciente y en todos los temas sociales”.

Destacó que España, con 22.000 puntos, cuenta con la red más importante de toda Europa.

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, clausuró la convención.

Día del Farmacéutico
Los farmacéuticos celebraran este 25 de septiembre su día mundial, una conmemoración organizada por la Federación Farmacéutica Internacional (FIP), que este año lleva por lema ‘De la investigación a la asistencia sanitaria: el farmacéutico a su servicio’ y quiere incidir en las numerosas aportaciones que la profesión farmacéutica hace a la salud.

En provincia hay 901 farmacéuticos colegiados, la mayor parte desarrollan su labor profesional en alguna de las 309 farmacias (55 de ellas se encuentran en la capital).
La farmacia comunitaria continúa siendo la salida profesional que más farmacéuticos aglutina.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN