Jaén

Apoteósica Noche Jahenciana

Miles de personas llenan de vida los monumentos y abarrotan los conciertos programados en la tercera edición de la Noche Jahenciana, de VIVA JAÉN

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Grupo de cámara en la plaza de San Juan -

La III Noche Jahenciana que organiza VIVA JAÉN con su programa ‘Jaén Genuino. El pasado sí tiene futuro’  ha sido un auténtico éxito. Miles de personas han lllenado de vida los monumentos del conjunto histórico de Jaén y han abarrotado los conciertos y las actividades programadas dentro de esta Noche Jahenciana, convertida ya en un clásico en la puerta del otoño en Jaén.  c

Largas colas se han producido durante toda la noche en los 19 monumentos del conjunto histórico abiertos al público, tres más que en 2016 (refugio antiaéreo del antiguo hospital San Juan de Dios, la iglesia del convento de Santa Clara y la iglesia de San Bartolomé) y se han programado ocho conciertos, tres más que en la pasada edición. En concreto, han corrido a cargo de la agrupación ‘Cantoría de Jaén’, el cantautor jienense Rafa Álvarez con  los músicos Alberto Garrido, Lorena del Árbol y Paz Ortega; y el grupo de Cámara del Conservatorio Superior de Música de Madrid, con Mª Carmen Donaire (piano), Leire Acebes (violín), Jaime Sevilla (viola), Claudia Loyer (chelo) y Rafael García (contrabajo). Todos ellos además de la actuación, un año más, de Panaceite, Lola Torres o Vientos del Sur.

También ha tenido una gran acogida la Ruta de la Tapa organizada dentro de la Noche Jahenciana, y a la que se han sumado una veintena de establecimientos del conjunto histórico de la capital.

VIVA JAÉN ofrecerá en la edición en papel de este próximo lunes un amplio resumen de la III Noche Jahenciana, cuya repercusión ha salido fuera de Jaén como lo demuestra el hecho de que el evento se convirtiera en tendencia nacional en Twitter.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN