Jaén

La falta de letrados deja impunes las obras ilegales

El área de disciplina urbanística, que tramita las denuncias por obras ilegales, no emite ninguna resolución desde enero al carecer de abogado

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Gerencia de Urbanismo de Jaén -

El mal funcionamiento de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Jaén sigue siendo objeto de quejas de vecinos y de otros sectores afectados por los retrasos en los expedientes urbanísticos. En el área de disciplina Urbanística, lugar donde se tramita entre otros asuntos  los relacionados con las denuncias urbanísticas, es decir, obras ilegales que son denunciadas por los ciudadanos, desde primeros de año no se ha tramitado ni una sola denuncia por  la falta de abogados que redacten las resoluciones de todas las denuncias presentadas.
Según las denuncias ciudadanas llegadas a este periódico, existen decenas de expedientes abiertos que no se pueden cerrar por la ausencia de letrados. Incluso los expedientes se encuentran acumulados sobre una mesa en el citado departamento, a la vista de todos los usuarios de la Gerencia.
Por tanto, resulta llamativo que en Jaén se pueden hacer obras ilegales que aunque sean denunciadas acaben siendo impunes y sin infracción alguna al no resolverse los expedientes desde la propia Gerencia de Urbanismo.
Un particular ha denunciado, a través de un escrito remitido a este periódico que él mismo formuló denuncia de una obra ilegal  en marzo de 2017 y, después de varias visitas al área de Disciplina Urbanística y de hablar con el jefe de sección y con la propia gerente, la respuesta es siempre la misma: "No podemos hacer nada porque no tenemos abogado que tramite los expedientes”.
Las posteriores reclamaciones interpuestas en la oficina de atención al Cliente tampoco han obtenido respuesta alguna hasta ahora.
Para el caso de la falta de arquitectos, otro de los déficits de la Gerencia de Urbanismo, el alcalde jienense, Javier Márquez, dispuso  que los técnicos de Urbanismo doblarán su jornada laboral a la tarde. Pero la medida, aunque acortó los tiempos de respuesta, la consideran insuficiente los constructores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN