BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Jaén | Municipal

El tranvía puede llegar en 2018 por el pacto entre C’s y PSOE

El tranvía puede llegar en 2018 por el pacto  entre C’s y PSOE
Encuentro entre Juan Marín y el alcalde, en julio · VIVA JAÉN

Ginés Donaire
21/09/2017 21:22

El acuerdo presupuestario alcanzado en Andalucía entre PSOE y Ciudadanos podría acercar la puesta en marcha del tranvía de Jaén, paralizado desde su finalización en mayo de 2011. El PSOE recordó ayer que el texto del acuerdo entre ambas formaciones contempla textualmente “la puesta en servicio del tranvía de Jaén, una vez que se realice la auditoría por parte del Ayuntamiento que evalúe el estado de conservación del tranvía para determinar las actuaciones necesarias para su arreglo y puesta a punto”.
Se trata, no obstante, de un compromiso que el portavoz de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, ya concretó en la reunión mantenida el pasado  7 de julio con el alcalde de Jaén, Javier Márquez. En ese  encuentro, C’s y gobierno municipal del PP en Jaén acercaron posturas, y fue a partir de ese encuentro cuando el regidor jienense anunció el compromiso de su grupo para incluir una partida en los presupuestos municipales del próximo año.
Sin embargo, pese a que el acuerdo se maduró entre Ciudadanos y el alcalde jienense, fue el PSOE de Jaén el que ayer sacó pecho del compromiso sobre el tranvía, aludiendo a su inclusión en el pacto presupuestario con C’s. “A Fernández de Moya se le van a acabar las excusas. Si no quiere montarse en el tranvía, que no lo haga, pero va a tener muy difícil seguir impidiéndoselo a miles de jienenses de esta ciudad y de toda la provincia”, señaló ayer en rueda de prensa el parlamentario socialista por Jaén Julio Millán, en alusión al rechazo permanente que el exalcalde jienense ha tenido con relación al tranvía.

El parlamentario socialista Julio Millán consideró ayer que el acuerdo presupuestario entre PSOE y Ciudadanos para 2018 es “un seguro de vida” para Andalucía y la provincia de Jaén, porque se garantiza “un horizonte de estabilidad” que es fundamental para el crecimiento económico y la creación de empleo. Por otro lado, Millán recordó que en próximos días se conocerá el contenido de los Presupuestos Generales del Estado para 2018 y manifestó su deseo de que tengan “el mismo espíritu” que los presupuestos andaluces, y dijo que estarán vigilantes.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Jaén
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR