Jaén

Una exposición mostrará a Miguel Hernández a plena luz

Una exposición sobre Miguel Hernández recalará por el territorio nacional y el extranjero, después de haber recorrido Jaén.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Francisco Reyes y Juan José Téllez. -

Una exposición sobre Miguel Hernández recalará por el territorio nacional y el extranjero, después de haber recorrido Jaén.

‘Miguel Hernández, a plena luz’ es el título de la exposición sobre la figura y obra del poeta universal, que se inaugurará antes de que finalice el 2017 en Jaén.

La muestra viajará por la provincia y llegará a Sevilla, Madrid, Valencia, Londres y Nueva York.
Así lo ha anunciado el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes, durante la reunión con el director del Centro Andaluz de las Letras, Juan José Téllez, que es el comisario.

‘Miguel Hernández, a plena luz’ se nutrirá fundamentalmente de elementos del legado de este poeta que custodia el Instituto de Estudios Giennenenses, como fotografías, manuscritos, correspondencia u objetos personales. Será el reflejo de la aventura vital de un hombre que con apenas 32 años desarrolló una capacidad creativa tremenda, además del momento de su muerte.

Está enmarcada en el programa de actividades organizadas por el 75º aniversario del fallecimiento de Miguel Hernández, y suma la colaboración del  Centro de Estudios Andaluces, la Junta de Andalucía, la Generalitat Valenciana y el Instituto Cervantes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN