España

Catalá: "Cuando te están financiando y no cumples, eso exige medidas"

"Si te estoy financiando y te niegas a explicar en que te gastas el dinero, te dejo de financiar", ha resumido el titular de Justicia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • CATALÁ -

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha afirmado este martes que las medidas de control del presupuesto de la Generalitat responden a la falta de cumplimiento del Ejecutivo catalán con sus obligaciones con Hacienda, al tiempo que ha recordado que la administración catalana está "en quiebra", por lo que ha descrito la medida como "simplemente un control de gasto".

"Qué pasa cuando una comunidad que está quebrada recibe fondos del Estado todos los meses, cuando te están financiando y no cumples con las obligaciones. Eso exige medidas de control", ha argumentado en una entrevista en Antena3, recogida por Europa Press.

"Si te estoy financiando y te niegas a explicar en que te gastas el dinero, te dejo de financiar", ha resumido el titular de Justicia, quien ha defendido la respuesta del Gobierno central, un Ejecutivo "responsable" y de "gente seria".

Catalá ha asegurado que la medida responde "al sentido común" y se basa en "hechos materiales" como la organización de mítines, la campaña a favor del referéndum o la actividad en redes sociales.

"Organizar un mitin cuesta bastante dinero y hemos requisado 1,5 millones de planfetos, todo eso cuesta dinero. Aunque no tengamos la prueba exacta lo cierto es que están pasando cosas", ha asegurado, apuntando que si esto se ha realizado con recursos públicos la Generalitat podría haber incurrido en un delito de malversación.

OPERACIÓN CONTRA UNIPOST

Preguntado por el registro desde primera hora de este martes de las sedes de Unipost en Terrassa, Tarragona, y en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Catalá ha atribuido a esta compañía su presunta colaboración con la Generalitat por los problemas económicos que atraviesa y ha defendido que nunca Correos colaboraría con la consulta soberanista.

"La Generalitat está intentando, ante la imposibilidad de que Correos sea utilizada, que sea esta empresa que tiene problemas económicos serios el que haga de vehículo del referéndum", ha recalcado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN