Jaén

Reyes: “Hay que trabajar cuatro años, no solo en primarias”

Agradece los avales conseguidos y asegura que aunque en el PSOE no sobra nadie, hay algunos que solo aparecen cuando hay primarias

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Francisco Reyes ayer en la rueda de prensa -

El secretario general electo del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, hizo ayer balance sobre el proceso de recogida de avales previo a las primarias de su partido en la provincia y aunque recalcó que en el PSOE no sobra nadie de los 6.000 militantes, sí dejó claro que es necesario arrimar el hombro y trabajar por el socialismo.


“Hay 5.900 militantes que trabajan cuatro años y arriman el hombro y unos poquitos que solamente aparecen cuando tienen que aparecer”, subrayó Francisco Reyes, insistiendo en que es necesario que todos y cada uno de los militantes se pongan a trabajar y “no sólo cuando haya unas primarias o un proceso congresual”.


Además, Reyes se mostró dispuesto a ser reivindicativo con el conjunto de administraciones, incluida la Junta de Andalucía, para exigir la puesta en marcha de las infraestructuras que necesita la provincia de Jaén.


Frente a los retos, aludió a la necesidad de pelear por infraestructuras como la A-32 (Linares-Albacete) e incluso por la Autovía del Olivar, de la que ha dicho que hay que exigir a la Junta de Andalucía para su continuación. También recordó la necesidad de seguir reivindicando el Plan Activa Jaén como esfuerzo coordinado por la provincia del conjunto de administraciones, independientemente del signo del partido de gobierno. También cree que la provincia precisa contar con un plan especial de empleo similar al que cuenta Extremadura y Canarias.

Agradecimiento
En su intervención reiteró su agradecimiento a los 4.032 militantes que han avalado con su firma su candidatura y que han supuesto un apoyo de casi el 60 por ciento del censo de militantes y Juventudes Socialistas. Ha dicho sentir “máximo respeto” por la voluntad de la militancia que le ha llevado a ser proclamado secretario general electo, mientras que los otros dos precandidatos, Valeriano Bermúdez y Félix Manzaneda, no han podido reunir el número necesario de avales.
En este sentido apuntó que la campaña le ha dejado ver la necesidad de hacer más calle y más partid" para así seguir siendo la la fuerza hegemónica en la provincia y también el referente de la izquierda con el objetivo de que Pedro Sánchez sea el próximo presidente del Gobierno y Susana Díaz continúe gobernando en la Junta de Andalucía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN