Jaén

Ibercaza crece en expositores, con 88

La XI Feria de la Caza y la Pesca de la Provincia de Jaén ‘Ibercaza’ se celebrará del 22 al 24 de septiembre en IFEJA

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • José Márquez, Ángel Vera y Juan Eugenio Ortega. -

La XI Feria de la Caza y la Pesca de la Provincia de Jaén ‘Ibercaza’ se celebrará del 22 al 24 de septiembre en IFEJA, con la presencia de 88 expositores, un 10% más que en la pasada edición. Llegarán de Andalucía, Madrid, Castilla La Mancha, Castilla y León y Galicia (16 provincias). Aunque es la primera feria de caza y pesca en Andalucía, ‘Ibercaza’ busca consolidarse como la primera de España.

Así lo ha confirmado el presidente del Consejo de Administración de Ferias Jaén, Ángel Vera, en la presentación, junto al delegado de Medioambiente y Ordenación del Territorio, Juan Eugenio Ortega, y el director comercial de Caja Rural Jaén, José Márquez.

Ibercaza es después de Expoliva la feria que más visitantes atrae y desde la organización esperan superar las 15.700 visitas registradas el año pasado.

Para esta edición se ha diseñado una zona comercial y de venta de empresas de caza y pesca; y una zona lúdica y de actividades que abarca desde el tiro al plato, tiro olímpico, exposiciones, charlas y talleres.

Como novedad, se celebrará una exposición de armas de segunda mano para responder a la demanda de los visitantes y la exposición ‘Cazando imágenes’, que reúne fotografías y enseres de caza personales utilizados por el novelista Miguel Delibes. Por otra parte, se integrará la pista de exhibiciones dentro de la zona expositiva.

Unas de las atracciones de ‘Ibercaza’ será la presencia del cantaor flamenco especializado en temas de caza Manuel Picón, que amenizará con sus cantes a los asistentes y tendrá un expositor.

Según datos facilitados por José Márquez, desde el 1 de septiembre de 2016 hasta el 31 de agosto de 2017 en Caja Rural se han tramitado cerca de 40.000 licencias de caza y pesca.

Juan Eugenio Ortega recordó que “la provincia de Jaén es una de las españolas con más hectáreas para la práctica cinegética”, con 872 cotos de caza, 31.774 licencias de caza, 7.414 licencias de pesca y 130 licencias de rehalas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN