Jaén

Piden al PP que no utilice iniciativas que no son suyas

La plataforma ‘Jaén Merece Más’ recuerda al presidente del PP-A que el pacto por Jaén lo propusieron y registraron ellos en el Parlamento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Moreno Bonilla en Jaén -

No sentó bien en la plataforma ‘Jaén Merece Más’ que el presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, pidiera a Susana Díaz “un gran pacto por Jaén” tras la manifestación que sacó a la calle a más de 30.000 linarenses.


A través de un comunicado, ‘Jaén Merece Más’ exigía a no se apropiara de una iniciativa que había salido del pueblo. “Este gran pacto por Jaén lo hemos pedido nosotros y nos corresponde abanderarlo, y lo queremos explicar nosotros a los líderes políticos porque vamos a exigirles a todos y, de la manera en que lo plantea el señor Moreno, da la sensación de que él va a excluir a otras administraciones y pretenden instrumentalizar lo que nació desde el mismo pueblo”. La plataforma propuso y presentó por escrito en el Parlamento andaluz tras la manifestación del mes de junio  una reunión para abordar un “Gran Pacto por Jaén” de todas las administraciones.

Crisis
En cuanto a la profunda crisis que atraviesa el Partido Popular de Jaén tras el último congreso provincial, cuya legitimidad ha llegado a los tribunales, al Comité de Garantías nacional y ha provocado la recogida de firmas contra José Enrique Fernández de Moya y Javier Calvente, el presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno Bonilla, dijo no compartir esta recogida de firmas que inició el sector crítico del partido en la provincia de Jaén y aseguró que a día de hoy la fractura abierta en la formación “se está solucionando”.


Moreno, que se reunió en Jaén con los presidentes provinciales del PP en las ocho provincias andaluzas el pasado viernes, insistió: “A mí no me gusta que se recojan firmas contra ningún compañero del PP, no me parece que sea una actitud correcta y saludable dentro del partido”. En este sentido recordó que desde el congreso provincial del pasado mes de mayo en el que Juan Diego Requena se hizo con la victoria frente a la candidatura de Miguel Moreno, “ha habido entendimiento entre una parte importante de esos propios compañeros que hace unos meses tenían desavenencias que parecían insalvables”.
Moreno, que recientemente dejó su sillón en el Senado para centrarse en la próximas elecciones andaluzas, advirtió de que ahora lo que toca es ganar unas elecciones en Jaén y Andalucía con el objetivo de recuperar el futuro de Jaén y tener un proyecto de futuro para toda Andalucía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN