Jaén

Reyes se queda sin rivales y repetirá

Ni Valeriano Bermúdez ni Félix Manzaneda consiguieron reunir los avales necesarios para disputar la secretaría general del PSOE de Jaén al ya electo, Francisco

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Francisco Reyes en una comparecencia en la sede del PSOE de Jaén. -

Ni Valeriano Bermúdez ni Félix Manzaneda consiguieron reunir los avales necesarios para disputar la secretaría general del PSOE de Jaén al ya electo, Francisco Reyes, que afrontará un tercer mandato desde que cogiera las riendas de socialismo jienense en 2010.

La Comisión Provincial de Ética del PSOE de Jaén acordó el pasado sábado proclamar a Francisco Reyes Martínez como secretario general electo del PSOE jiennense tras el recuento de avales requeridos en el proceso abierto de cara al congreso provincial que el partido celebrará en octubre.

Así, según ha informado en un comunicado la comisión, el precandidato Francisco Reyes, presentó un número de avales superior al requerido, un mínimo de 1.365, para ser proclamado candidato en el proceso de primarias abierto en esta organización provincial. Como quiera que los otros dos candidatos no consiguieron los avales, la Comisión Provincial de Ética, de conformidad con lo previsto en el artículo 20.2 del Reglamento Federal de Congresos, determinó que la candidatura de Francisco Reyes Martínez es la única que reúne los requisitos exigibles y ha acordado por unanimidad proclamar a Reyes como secretario general electo del PSOE de Jaén.

A través de otro comunicado, Reyes quiso felicitar al conjunto de la militancia de la provincia por su implicación y su participación en este proceso de primarias, según él, “un proceso ejemplar de democracia interna en el que los militantes han hablado y decidido”. También hizo extensivo de manera especial su agradecimiento a los 4.032 militantes del PSOE de Jaén que han avalado su candidatura a la Secretaría General.

Reyes dijo sentirse orgulloso por el amplio respaldo, pero también por el peso de la responsabilidad. “Afortunadamente, tengo la fuerza, las ganas y la ilusión de seguir trabajando por este gran proyecto socialista en la provincia de Jaén”, añadió.

Por su parte, Valeriano Bermúdez agradeció los más de 500 avales de militantes que han confiado en él. “Era lo previsible y por ello el aparato convocó las primarias con el requisito del 20% de avales. No querían que la militancia votara, y lo han conseguido”, dijo en una red social.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN