Jaén

La capital registró en agosto una ocupación solo del 37%

A la ciudad acudieron un 5% menos de turistas que en agosto de 2016

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Dos turistas ante la Oficina Municipal de Turismo de la ciudad este verano. -

La ocupación hotelera en la capital jienense durante el mes de agosto ha sido del 37%, cinco puntos menos que la ocupación registrada en el mismo período del año pasado. Así lo confirma el presidente de la Asociación de Empresas de Alojamientos de Jaén ‘Ashotel’, José Ayala, que recuerda que ha habido días en los que la capital ha estado al 17% de ocupación. En agosto,   las altas temperaturas registradas han sido “un inconveniente para la llegada de turistas”.

Todo ello a pesar de que en 2016 el mes de agosto concentró una ocupación superior a la de 2015, que este año vuelve a caer. Sin embargo, durante  julio  la provincia jienense ha experimentado uno de los mejores meses que se recuerda en el sector turístico. Jaén fue la provincia andaluza que más creció en pernoctaciones, un 17,7%, hasta alcanzar los 90.264, unas 13.500 más que en el mismo período del año pasado.

Los hoteleros destacan a favor que de cada cinco turistas que llegan a Jaén, tres ya la conocían, y la nota con la que la puntúan, un 8,4 sobre 10.

En cuanto a la ocupación media, se sitúa en 1,74 días, según datos de Ashotel, frente a las cifras del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía en el segundo trimestre del año, que ya situaba a Jaén a la cola de Andalucía con 2,7 días de media.

En cuanto a las previsiones de septiembre y el último trimestre del año, Ayala es optimista y reconoce que “se espera una buena ocupación para los destinos vacacionales de la provincia en septiembre”. Ya hay un 60% de reservas para la ocupación de plazas hoteleras durante el puente del 12 de Octubre.

Comienza la venta del Imserso

La venta de viajes del Imserso comienza este lunes, 18 de septiembre, y se prolonga hasta mañana.
Las agencias de viajes de la capital acreditadas para la venta de los viajes del ‘Imserso’ se han llenado de personas jubiladas y pensionistas interesadas en conocer los destinos. Y es que está en juego la elección del viaje deseado para las vacaciones, entre 43 destinos de la Península, Baleares y Canarias. En Jaén hay un total de 45.763 personas acreditadas y se ponen a la venta 7.364 plazas libres.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN