Viajes

El tráfico global de pasajeros aumentó un 6,8% interanual en julio

El segmento de clase 'premium' es el que más crece en julio y pasa a representar mayor porcentaje de los ingresos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un avión -

El tráfico global de pasajeros creció un 6,8% interanual en julio de 2017, con un aumento de la oferta también del 6,8%, ambas con tendencias de crecimiento positivas, aunque cada vez más moderadas y pudiendo estar cerca de un cambio de tendencia, según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

La demanda de pasajeros sigue creciendo sólidamente en 2017. Sin embargo, según la IATA, estos crecimientos se están moderando, después de los grandes datos registrados durante 2016 y la primera mitad de 2017.

Mientras tanto, los volúmenes globales de carga transportada registraron en julio un crecimiento anual por cuarta vez en cinco meses (+11,4%), aunque la IATA avisa de que, en base a los indicadores, el crecimiento anual del volumen de carga puede estar cerca de tocar techo.

El número de plazas disponibles en la flota aérea mundial aumentó un 0,7% mensual en julio. En total, el número de asientos en servicio durante el séptimo mes del año fue un 6,2% superior al del mismo mes del año pasado.

Por otro lado, 115 nuevos aviones fueron entregados en el mes, prácticamente sin cambios con respecto a los 113 entregados en julio de 2016, después de que en el primer trimestre de 2017 se entregaran 24 aviones menos que en el mismo período del pasado año (865 frente a 889).

La IATA ha observado grandes cifras de las aerolíneas durante los primeros meses de verano, pero ha alertado de la posibilidad de que la ralentización de estos crecimientos puede suponer que el sector esté ante un posible cambio de tendencia.

EL SEGMENTO PREMIUM ES EL QUE MÁS CRECE.

El crecimiento de la demanda de pasajeros 'premium' fue más fuerte que la demanda general durante el primer semestre de 2017 en varios mercados, particularmente en el Pacífico y en Asia. Esto se debe a la recuperación de las condiciones comerciales mundiales, que tiende a estar relacionada con la demanda de viajes 'premium', según la IATA.

Por otro lado, además de mantener estable el porcentaje que representó la clase 'premium' en las ventas de las aerolíneas (5,4%), este pasó a representar un 27% de los ingresos, frente al 26,5% que supuso en julio del año pasado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN