BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Jaén | Universidad

Tres mil estudiantes nuevos reciben la bienvenida de la UJA

Tres mil estudiantes nuevos reciben la bienvenida de la UJA
Los alumnos nuevos ayer · VIVA JAÉN

Redacción
11/09/2017 22:53

La Universidad de Jaén (UJA) dio ayer la bienvenida a su alumnado de Grado, que este curso rondará los 13.200 estudiantes, convocando al de nuevo ingreso a unas jornadas informativas e iniciando las clases para el resto de estudiantes de cursos superiores.


La vicerrectora de Estudiantes de la UJA, María Luisa del Moral Leal, manifestó que, año tras año, “la Universidad de Jaén recibe con los brazos abiertos a estos nuevos estudiantes”. En esta ocasión, estudiantes veteranos explicaron al alumnado de nuevo ingreso sus experiencias al llegar a la Universidad y respondieron a las preguntas de los nuevos alumnos de la UJA. “Hemos cambiado el formato en base a que sean los propios estudiantes de tercero y de cuarto grado los protagonistas, los cuales respondan a preguntas frecuentes”, dijo.


La jornada comenzó con la recepción del alumnado matriculado en las titulaciones de las facultades de Ciencias Sociales y Jurídicas, y de Humanidades y Ciencias de la Educación, por parte de autoridades académicas y representantes del Consejo de Estudiantes. Continuó con la proyección de una serie de videos, donde se presentaron y resolvieron las dudas más comunes que se plantean en los primeros días de la vida universitaria.


El alumnado de nuevo ingreso iniciará las clases una semana más tarde que el resto, el 18 de septiembre, debido a que mañana se inicia la convocatoria de septiembre de las Pruebas de Acceso y Admisión de la Universidad. La vicerrectora de Estudiante estimó en unos 3.000 los estudiantes que iniciarán sus estudios en la UJA, en el curso académico 2017-2018, que sumados al alumnado de segundo, tercero y cuarto grado podría alcanzar los 13.200. “Si a ello le sumados los estudiantes de tercer ciclo, master, doctorado, podríamos contar con unos 18.000 matriculados”, apuntó Del Moral.
Las Jornadas de Bienvenida de Estudiantes de nuevo ingreso continuarán los días 13 y 15 de septiembre. El acto de ayer tuvo lugar en el Aula Magna del edificio C1 del Campus Las Lagunillas.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Jaén
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR