Jaén

El hospital y la UJA organizan sus I Jornadas de Investigación

Será los días 5 y 6 de octubre y se abordarán numerosos temas sanitarios por parte de profesionales de la sanidad pública andaluza

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Complejo Hospitalario de Jaén y la Universidad de Jaén (UJA) han organizado para los días 5 y 6 de octubre sus I Jornadas de Investigación en las que se abordarán numerosos temas sanitarios por parte de profesionales de la sanidad pública andaluza.

Según se ha informado desde el complejo en un comunicado, esta es la primera actividad del convenio firmado el pasado mes de agosto entre ambas entidades públicas para colaborar en materia de investigación con la puesta en marcha de diferentes acciones conjuntas. Han creado para ello una comisión mixta de seguimiento de estas iniciativas encaminadas a facilitar la labor científica.

Este congreso, que tendrá lugar en el Edificio A-3 del Campus de Las Lagunillas, incluirá sesiones científicas sobre asuntos como la oncología, la biomedicina, las enfermedades vasculares, la salud mental, los problemas del aparato locomotor humano, la sicología o las bases genéticas de las cardiopatías. Constará de cuatro grupos de trabajo formados por profesionales sanitarios y universitarios.

Otra de estas acciones ha sido la incorporación de profesionales del hospital público de la capital jiennense a programas de doctorado impartidos por la UJA, con el objetivo de posibilitar que sus alumnos, sobre todo los médicos residentes, puedan alcanzar el grado de doctores universitarios.

El Complejo Hospitalario de Jaén fomenta la labor científica de sus profesionales a través de la Estrategia de Investigación e Innovación de la Consejería de Salud de la Junta, que comenzó en 2006 en toda la comunidad autónoma.

La Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud es la entidad pública colaboradora para la convocatoria de ayudas a la I+D+i Biomédica y en Ciencias de la Salud en Andalucía. Cuenta con distintas líneas de financiación para apoyar el desarrollo de proyectos de investigación, la adquisición de equipamiento científico y el desarrollo profesional investigador, entre otras.

Se encarga de la gestión integral de los proyectos científicos, lo que abarca desde las tareas propias de la revisión administrativa de las solicitudes y su proceso de evaluación y del seguimiento económico y científico de las actividades financiadas en cada convocatoria, hasta la gestión de la evaluación posterior.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN