Jaén

Dominio blanco sin remate

Los de Valenciano llevaron la iniciativa pero faltó profundidad en las acciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Partido en La Victoria -

El Real Jaén y el CD El Palo empataron a un tanto en el partido correspondiente a la cuarta jornada de liga en el grupo IX de Tercera División, disputado en el Estadio de La Victoria.
A pesar de que el equipo jienense perdió dos puntos en un escenario que debe de hacer infranqueable, los pupilos de ‘Valenciano’, causaron buenas sensaciones, sobre todo en el primer tiempo, que demuestran que el poco a poco se va configurando un grupo que debe de dar satisfacciones a su nutrida afición.


En los dos encuentros que ya se han disputado en el municipal jaenero, Maracena y El Palo, ha quedado claro a lo que vendrán los visitantes de cada jornada. Buena defensa, cerrar bien líneas y encontrar la oportunidad para perforar la portería blanca, para conseguir así al menos un buen resultado.


Serafín Gil ‘Sefi’, técnico paleño, colocó delante de su portero Reina, una línea defensiva con cinco hombres, si bien daba opciones a los laterales a subir la banda cuando la ocasión era propicia. Con el veterano Apoño, por delante, intentando coordinar el juego y con hombres rápidos como Vela o Maurí, sin olvidar al goleador Aléz Ramírez, los visitantes intentaron impedir el juego y control de la pelota de los jienenses. A pesar de ello, el dominio fue total del equipo de ‘Valenciano’ y se produjeron acercamientos importantes por la banda izquierda, con Higinio y Alvaro García, y por la derecha con Copete, estando a la expectativa dentro del área  para culminar las jugadas, Migue Montes. Sergio García y Víctor Armero realizaban un buen trabajo al igual que Jonathan Rivera. Atrás, Juanlu e Higinio ocuparon los laterales, con Rubén Peces y Fragoso por el centro, delante de Emilio, que en la primera parte fue un espectador más del choque.
No obstante, con esas premisas, apenas hubo remate a puerta, una de las asignaturas pendiente del equipo jienense.

Segundo tiempo
En la continuación el partido siguió por los mismos derroteros, si bien los visitantes encontraron los huecos suficientes para llegar con peligro a los dominios de Emilio. El Real Jaén dominaba, pero al contragolpe su rival, avisaba. Y fue tras una gran jugada por la izquierda de Vela (minuto 49), cuando Mauri adelantaba a los ‘paleños’ en el marcador. Fue un jarro de agua fría para los jugadores jienenses y para su afición.


Sin embargo, los blancos no tardaron en reaccionar y Víctor Armero (minuto 53), conseguía el tanto del empate al transformar un penalti que el colegiado señaló por manos de un defensor visitante dentro del área.


Con la igualada de nuevo en el luminoso, comenzó un nuevo partido, pero ya con los malagueños más incisivos que aprovecharon las reiteradas pérdidas de balón de los locales para crear peligro. Así tuvieron hasta tres claras ocasiones de marcar por mediación de Javilillo (minuto 71), que intentó batir a Emilio de vaselina pero el balón se le marchó fuera por poco. Los jienenses controlaron el juego, pero sin demasiada profundidad, siendo muy protestada una acción de claro penalti de Jairo sobre Armero, que el árbitro no señaló, y una buena jugada de Manolillo con Copete que abortó Nacho Aranda sobre la misma línea de gol.
El partido finalizó con incertidumbre para los blancos ya que Aponte (minuto 90), lanzó desde lejos y el balón se marchó fuera por poco.


En definitiva, buenas sensaciones del Real Jaén en el primer tiempo, bajando enteros en la segunda parte, y a pesar de que ‘Valenciano’ puso hasta cuatro atacantes en acción, no llegó el tanto del esperado triunfo, ante un equipo, el CD El Palo, compacto y también con buenos jugadores en sus filas.
Destacar, asimismo, la gran afluencia de aficionados, más de 3.000, hecho que fue destacado por el técnico visitante ‘Sefi’, que afirmó  que “es una gozada venir a jugar a este campo”.

Nuevo fichaje

Antonio David Vera Pacheco ‘Vera’ ha firmado su compromiso como nuevo jugador del Real Jaén. Se trata de un joven jugador de la cantera del Córdoba, en cuyo filial ha militado hasta ahora. Vera, de 20 años, cubre plaza de sub 23, nacido en Santaella, decidió hace unas fechas dejar la entidad blanquiverde y la pasada semana se entrenó con el Lucena CF. No obstante, la dirección deportiva del Real Jaén ha estado atenta a la situación contrató al joven jugador, que se ejercita como extremo izquierda y como delantero centro.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN