Jaén

ALES creará el libro ‘Mi héroe’ sobre la exposición

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Laura es una de las protagonistas de la exposición y del futuro libro ‘Mi héroe’. -

La Asociación para la Lucha contra las Enfermedades de la Sangre ALES-Jaén clausura este viernes la exposición fotográfica ‘Mi héroe’, expuesta en las salas provinciales de exposiciones de la Diputación desde el 28 de junio, de 19 a 21 horas.

Un total de 24 fotógrafos han ilustrado una muestra en la que se ha lanzado un mensaje positivo y de esperanza sobre el cáncer infantil, las enfermedades de la sangre, y cómo afrontarlas, mostrando ejemplos de niños y jóvenes durante el proceso de la enfermedad y de su presente, cuando han superado el cáncer. “El objetivo ha sido visibilizar finales felices, para ayudar a las familias que se encuentran en el proceso, mostrando historias de superación”, reconoce la vicepresidenta de ALES, Yolanda Montoro, agradeciendo “la buena acogida” de la exposición.

Con la colaboración de la Diputación, la exposición se podrá ver en más municipios de la provincia. “Han pasado muchas personas, pero la intención es que llegue al mayor número de familias y se está preparando el calendario, para acercar la exposición a la mayor parte de las comarcas”, señala Montoro.

Y si la exposición ha servido para dar fuerzas a las familias con hijos enfermos de cáncer, también será de ayuda el libro que prepara ALES y que editará la Administración Provincial. Llevará el mismo título, Mi héroe, y recogerá todas las fotografías realizados por los profesionales que han colaborado en la exposición, además de los sentimientos experimentados por quienes tuvieron cerca a los pequeños héroes y testimonios de las familias para conocer su experiencia.

El prólogo será de Jesús Buendía y el libro incluirá consejos de la psicóloga de ALES, Ana Moreno, para ayudar a las familias que tienen que mantener un pulso a diario contra el miedo y la pena. “Se les pone rostro y nombre a niños y jóvenes que son ejemplo de lucha y superación”, apunta la vicepresidenta, que será la encargada del libro.

No es el primer trabajo que realiza, ya que también se encargó del libro ‘Marta y el Jardín de los Sueños’, que ha ayudado a sufragar los gastos de las instalaciones la terraza recreativa para los niños ingresados en el Complejo Hospitalario.

“Todo va a salir bien” es el mensaje de la exposición y del futuro libro, pensado para las familias que están viviendo la realidad del cáncer infantil.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN