Jaén

105.000 euros para San Lucas

El grupo ‘Apache’ pregonará San Lucas 2017

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Feria San Lucas 2016. -

El Consejo Rector del Patronato de Cultura ha aprobado la programación especial de la Feria de San Lucas, que se desarrollará del 14 al 22 de octubre y que tendrá un presupuesto de 105.000 euros. Se trata de una cuantía ligeramente superior a la de la edición de 2016, cuando el presupuesto fue de 100.937 euros. Entonces sí se incrementó la cifra respecto al presupuesto de 2015, que fue de 80.115 euros. Ese año, desde el Ayuntamiento se reconocía que era la feria más ventajosa desde el punto de vista económico.

La Feria de San Lucas crece en 2017  en apenas cuatro mil euros su presupuesto, a pesar de nueve días de fiesta en la ciudad, afectando a la imagen de Jaén como capital de provincia. Su presupuesto sigue muy por debajo de otros municipios jienenses.

El presupuesto más austero de San Lucas fue el del año 2012, cuando se invirtieron 66.620 euros, frente a los 881.649 del año 2008. Sin embargo, ese año la feria llegó con novedades tales como la celebración de dos ‘Día del Niño’, la habilitación del botellódromo y una caseta como ludoteca en el recinto ferial para atender la demanda de las familias con hijos.

La pre-feria comenzará el 1 de octubre, el día 14 el grupo Apache ofrecerá el pregón de San Lucas y el día 22 habrá un espectáculo piromusical. Se celebrarán actividades en plazas y calles del casco antiguo; en los teatros, en el recinto ferial y en el auditorio de La Alameda, donde actuará la banda de rock ‘Tequila’.

En el teatro Infanta Leonor se podrá ver el musical de ‘Los Miserables’ y ‘La bella y la bestia’;  en Darymelia habrá zarzuela. “El programa de la Feria de San Lucas 2017 es muy completo y diverso, planificado con cariño e ilusión por los técnicos para que todos disfrutemos de la Feria en compañía de su familia y amigos”, reconoció la edil de Cultura, Isabel Azañón.

El Consejo Rector también aprobó la cabalgata de los Reyes Magos de 2018, con el mismo presupuesto de este 2017.

El grupo ‘Apache’ pregonará San Lucas 2017

El grupo jienense ‘Apache’ será el encargado de pregonar la Feria de San Lucas el próximo 14 de octubre y actuará en la caseta municipal Jaén Arena. Así lo confirmó ayer la concejal de Cultura, Isabel Azañón, durante la celebración del Consejo Rector del Patronato de Cultura. “Esperemos que todos puedan acudir a la plaza de Santa María para disfrutar del pregón que ofrecerá este fantástico grupo de la tierra”, valoró Azañón.

El representante del grupo, Pepe Díaz, manifestó la alegría del grupo. “Han  acogido la noticia con muchísima alegría y satisfacción porque es para estar alegres y satisfechos de que el Ayuntamiento se haya acordado de Apache. Llevamos muchos años en la carretera y llevando el nombre de Jaén por todos lados”, dijo Díaz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN