Jaén

En marcha las obras de los accesos al centro comercial ‘Jaén Plaza’

Alvores anuncia para septiembre el inicio de la primera fase del centro, que demorará su apertura sobre los plazos previstos inicialmente

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Obras junto a la rotonda de los 'pavos' -

El grupo almeriense Alvores inició ayer las obras de urbanización del futuro centro comercial ‘Jaén Plaza’, en los terrenos de Las Lagunillas, frente a la Universidad jienense.  Los trabajos incluyen la ejecución de una gran rotonda de nueva creación sobre la carretera N-323 y las correspondientes zonas verdes, además del desarrollo de los dotaciones, accesos y servicios previstos por el PGOU.
Estos primeros trabajos de urbanización, que han sido asignados a la constructora nacional OHL, están valorados en unos dos millones de euros. El proyecto establece un plazo de cinco meses para la ejecución de estas obras y serán compaginadas con las obras de edificación del espacio comercial que esperan iniciarse en el mes de septiembre, según informó Alvores en un comunicado de prensa.
Según Alvores, “el desarrollo de este proyecto tendrá un positivo impacto socioeconómico para la capital y toda la provincia, con una inversión total estimada de 85 millones de euros y la creación de unos 1.500 puestos de trabajo estables una vez abierto”.
Las obras de urbanización y de los accesos al futuro centro comercial ‘Jaén Plaza’ son la continuación a los trabajos realizados la pasada primavera , consistentes en la retirada de residuos y desbroces de las parcelas donde se levantará la gran superficie comercial. Alvores ha formalizado ya la junta de compensación necesaria con los propietarios del suelo y el Ayuntamiento ya le ha concedido licencia para estos trabajos de urbanización y ha dado luz verde al proyecto de parcelación.
En la primera fase del ‘Jaén Plaza’ está prevista la apertura de firmas como Decathlon y Leroy Merlín, dos de la docena de empresas que se instalarán  en esta superficie comercial.
Aunque Alvores había proyectado el primer trimestre de 2018 para la apertura de las primera fase de este centro comercial, todo apunta a que la apertura se retrasará debido a la demora que han seguido los últimos trámites urbanísticos y el inicio de los trabajos de urbanización, que dieron comienzo ayer.

Cortes de tráfico

Debido al inicio de los accesos al ‘Jaén Plaza’, hasta el  31 de agosto se cerrará al tráfico  los viales de acceso y salida de la carretera nacional 323 a Bailén-Motril ( rotonda de los ‘pavos’, junto a la Universidad). Como trayectos alternativos, el Consistorio recomienda utilizar la Carretera de Torrequebradilla hacia la N-323a. o bien la Avenida de Ben Shaprut hacia carretera de Madrid, y para el acceso desde la carretera de Madrid indistintamente por las avenidas Antonio Pascual Acosta o avenida de Ben Shaprut, realizando el cambio de sentido de marcha en la rotonda sobre la N-323a. También se verá modificado el recorrido de las líneas  4, 12, 14 y 17  de los autobuses urbanos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN