Jaén

El PP recrudece su batalla interna y la lleva a Diputación

Miguel Moreno abandona la bancada popular en el Pleno y denuncia represalias de la dirección provincial contra él y sus seguidores

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Miguel Moreno, ayer entre el público en el Pleno de Diputación -

El Partido Popular de Jaén ha  recrudecido su batalla interna que se prolonga desde antes del último congreso provincial.  El líder del sector crítico, Miguel Moreno, escenificó ayer ese pulso en la Diputación Provincial, tras abandonar la bancada popular al inicio del Pleno y pasar a ocupar un puesto entre el público. El alcalde de Porcuna y diputado provincial del PP quiso visualizar de este modo su escisión definitiva con la actual dirección provincial del PP, desde que ésta decidió en mayo la nueva ubicación de los diputados provinciales, donde Moreno quedaba situado en un extremo de la bancada. 
“Es una represalia injusta y discriminatoria”, explicó Moreno, que avanzó que mantendrá esta posición de fuerza en los próximos Plenos hasta que se restituya su derecho.
El PP tiene 10 diputados en la Diputación, cinco de los cuales están alineados con la dirección provincial que preside Juan Diego Requena y otros cinco son afines a Miguel Moreno. Precisamente, Jesús Estrella, uno de los aliados de Moreno, negó ayer haberse distanciado del sector crítico, y añadió que eso es compatible con la permanencia a la junta directiva provincial del PP.
Miguel Moreno volvió a su escaño para intervenir en el turno de ruegos y preguntas del Pleno y pedir al presidente de Diputación, Francisco Reyes, que se abra  un expediente informativo  para conocer la asignación que recibe el exparlamentario andaluz y miembro de la junta directiva del partido Francisco Armijo por su  condición de personal adscrito al grupo popular de la Diputación, puesto que se desconoce cuál es su función en el despacho del PP en Diputación, donde apenas está. Moreno se mostró incluso dispuesto a acudir a la Fiscalía para denunciar esta situación “anómala”.
Miguel Moreno extendió las represalias que su grupo está recibiendo al expediente abierto por el partido a su concejala en Porcuna Sandra Santiago por incumplir el Reglamento del partido, “un doble rasero porque a Fernández de Moya no se le expedientó”, dijo Moreno, que también ve “mano negra” en la decisión de apartar de las comisiones informativas a los dos ediles de Úbeda que lideran una lista al congreso.
Y mientras, el presidente del PP de Jaén, Juan Diego Requena, censuró, a través de un comunicado, la actitud de Miguel Moreno, y dijo que la decisión de abandonar la bancada popular en la Diputación es algo que “perjudica gravemente los intereses del partido”. Requena dijo que Moreno “sólo busca la foto”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN