Jaén

Jaén lidera las solicitudes de ayudas de la PAC por jóvenes

La provincia jienense es, un año más, la que más peticiones de Pago Único tramita, con más de 91.000

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Firma del convenio del PFEA (antiguo PER), ayer en Sevilla -

Jaén es la provincia andaluza donde más ayudas a jóvenes agricultores se han presentado dentro de los expedientes de la Política Agrícola Común (PAC). Jaén es el territorio con más expedientes de Solicitud Única de la PAC emitidos por jóvenes (380). En segundo lugar se encuentra Córdoba (317) y le siguen Sevilla (293), Granada (241), Huelva (118), Cádiz (91), Almería (90) y Málaga (85).
Los expedientes de jóvenes agricultores y ganaderos aumentan un 9% en 2017, con un total de 1.615 solicitudes del pago adicional a este colectivo mientras que el año anterior se recibieron 1.485 peticiones. Este incremento se ha logrado, según la Consejería de Agricultura, por el incremento de las ayudas de la Junta para el relevo generacional en el campo.
Y, como suele ser habitual cada año, Jaén concentra también el mayor número de expedientes de Solicitud Única de la PAC, con 91.105 solicitudes), seguida de Córdoba (42.238), Granada (38.063), Sevilla (29.891) y Málaga (19.752).  La Junta tiene previsto abonar 1.150 millones de euros de las ayudas del primer pilar de la PAC antes de que finalice 2017, materializando los pagos del anticipo entre la segunda quincena del mes de octubre y el 30 de noviembre y el saldo, en el mes de diciembre. El 28% de las solicitudes son del Régimen de Pequeños Agricultores -aquellos que reciben hasta 1.250 euros-.

PFEA

El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, firmó ayer con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, un convenio de colaboración para el desarrollo del Programa de Fomento Empleo Agrario (PFEA) -antiguo PER- 2017 en la provincia de Jaén. La Diputación aportará 2,1 millones para facilitar la financiación del coste de los materiales necesarios para la ejecución de los proyectos por parte de los ayuntamientos jienenses en el marco de este programa. Esta cantidad de la Diputación de Jaén se suma a los más de 6,3 millones que destina el Gobierno andaluz a esta materia, por lo que el acuerdo suscrito supondrá una inversión de más de 8,5 millones en la provincia a través del PFEA con el objetivo de que los consistorios jienenses adquieran los materiales que utilizarán para la ejecución de los distintos proyectos que se llevarán a cabo con este programa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN