BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Jaén | Municipal

Luz verde al transbordo en los autobuses a 0,88 euros el billete

Luz verde al transbordo en los autobuses a 0,88 euros el billete
Autobuses de la empresa Castillo · VIVA JAÉN

Ginés Donaire
25/07/2017 21:19 · Actualizado el 31/07/2017 10:29

El Ayuntamiento de Jaén anunció ayer la luz verde al billete de transbordo en los autobuses urbanos de la capital, una vieja aspiración de los usuarios del servicio ya que Jaén es una de las escasas capitales que carece de él. Según anunciaron ayer los concejales de Comunicación teniente de alcalde y concejal de Personal y Comunicación y de Transportes, Miguel Contreras y Juan Carlos Ruiz, respectivamente, tras la  reunión del Consejo de Administración del Consorcio de Transportes del Área Metropolitana de Jaén, el billete de transbordo se generalizará en todas las líneas de transporte urbano desde el próximo 1 de enero.  
El coste real del billete de transbordo es de 1,30 euros, pero con la bonificación que aportará el Consistorio los usuarios pagarán 0,88 euros por billete, aunque supeditado a que tengan una tarjeta de bonobús. Teniendo en cuenta que ahora el coste del billete para usuarios del bonobús ordinario es de 0,66 euros, el suplemento que reportará el transbordo será, por tanto, de 0,22 euros. Los usuarios podrán bajarse de una línea y montarse en otra usando dos líneas diferentes de autobús urbano. El viajero tendrá 60 minutos para iniciar el segundo viaje desde que picó el bonobús durante el primer trayecto. Como medida necesaria para el transbordo, el viajero tendrá que utilizar para el segundo viaje una línea diferente a la primera. Otra novedad es la puesta en marcha del sentido circular de las líneas de transporte de la empresa Castillo. Hasta ahora, cada una de las líneas tenía un inicio y un final, pero desde ahora podrán montarse y bajarse donde le convenga sin tener en cuenta que parada es, si es la última, la primera o la intermedia. 

El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, informó ayer que se ha cerrado un acuerdo con el Consorcio de Transporte Metropolitano para saldar su deuda y ponerse al día en los pagos con este ente. Según el edil, el acuerdo implica el desembolso inicial de 200.000 euros y el compromiso de abonar pagos trimestrales de 50.000 euros hasta el año 2021. Eso supone, según Ruiz, cerrar un plan de pagos en el que ya se venía trabajando para saldar una deuda de más de 800.000 euros.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Jaén
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR