Jaén

La construcción del edificio de I+D+i, en 2018

Se descarta la implantación del Grado de Medicina porque es una titulación “muy cara” y no se dan las circunstancias para...

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Vistas del campus de Las Lagunillas. -

La construcción del edificio de I+D+i será una realidad en 2018. Así lo reconoció ayer el rector de la Universidad de Jaén (UJA), Juan Gómez, durante la presentación del balance de gestión de los dos primeros cursos de su mandato.

Es uno de los objetivos de los próximos años, a medio y largo plazo, e irá ubicado junto al Animalario del campus de Las Lagunillas. “El edificio estaba proyectado. Hemos aumentado una planta. En el plazo de un año veremos las excavadoras”, reconoció el rector. Se instalarán los servicios de informática, el departamento de Ciencias de la Salud, laboratorios y tendrá salas de conferencia.

Otra futura infraestructura es un nuevo edificio de Rectorado, en el que se concentrarán distintos servicios de la UJA, liberando espacio en otros edificios. “Las cinco plantas del edificio de ladrillos están prácticamente en ruina. Hay que derribarlo y hacer un edifico emblemático, no sólo para el Rectorado, si no para otros servicios”, confirmó el rector.

En el edificio C2 del campus universitario de Las Lagunillas se instalará la Casa del Estudiante. Por otra parte, se acondicionarán las tres plantas disponibles en el edificio de la antigua Escuela de Magisterio, actualmente diáfanas, que incluirán un salón de actos con capacidad para más de 300 personas. “Serán espacios que acojan actividades culturales y destinadas al emprendimiento”, dijo. En cuanto a los terrenos situados al otro lado de la rotonda de acceso por la carretera de Torrequebradilla, que el Ayuntamiento tiene que ceder a la UJA, “se destinarán a futuras instalaciones deportivas”.

Grado de Medicina
El rector reconoció que si no se ha implantado el Grado de Medicina en la Universidad de Jaén, a pesar de su aprobación, ha sido porque “no se han dado las circunstancias para hacerlo con garantía”, como el hecho de disponer de personal docente e investigador y de las infraestructuras. “Contaríamos con personal docente, pero no con todo el necesario. Ahora es complicada la contratación de personal”, dijo.
Gómez no dio plazo y dijo que cuando se implante se hará “en condiciones”, ya que se trata de una titulación “muy cara”, tanta de implantar como de mantener. “El Grado de Medicina sería muy interesante para nuestra Universidad, pero tenemos que ser responsables”, terminó Juan Gómez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN