Jaén

El Conservatorio podría estar un curso más en el colegio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Colegio Muñoz Garnica. -

Las obras en el Conservatorio Superior de Música ‘Andrés de Vandelvira’ están pendiente de la finalización de la modificación del proyecto para adaptarlo a la realidad de los estudios geotécnicos, que evidenciaron la ampliación de las intervenciones en la sede de la calle Compañía.

En la actualidad, las máquinas no trabajan y el proceso se alarga en el tiempo. “Una vez que lo tengamos, avanzaremos los plazos. Esperamos que la modificación esté concluida muy pronto”, dijo Caballero, sin concretar fecha.

Mientras la obra no se inicie y finalice, los alumnos del Conservatorio Profesional seguirán en el colegio ‘Muñoz Garnica’, donde ayer se iniciaron las obras de climatización, aprobadas ante las temperaturas registradas en el edificio al inicio del verano. “El curso del Conservatorio Profesional se iniciará en el colegio Muñoz Garnica, donde los alumnos estarán meses o incluso todo el próximo curso, como se ha comunicado a la comunidad educativa”, afirmó la delegada.

Sin embargo, a la hora de justificar que no se implantarán aires acondicionado en las aulas y sí ventiladores de techo y celosías en las ventanas de orientación sur, Caballero aseguró que actúan “desde la provisionalidad como sede del Conservatorio Profesional”.

En cuanto al cronograma para la construcción del futuro Conservatorio Superior de Música en el Bulevar, reconoció que están pendiente de cuestiones urbanísticas como la modificación de la altura.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN