Jaén

Reyes: “El PP está sustentado por tránsfugas con todas sus letras”

El líder del PSOE apoya la decisión de ir a la Comisión Antitransfuguismo y descarta una moción de censura en el Consistorio: “Márquez va a seguir de alcalde".

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Francisco Reyes, junto a Esther Ruiz y Abelardo de la Rosa, ayer -

El PSOE ha intensificado la presión sobre el PP por el supuesto caso de transfuguismo político en el Ayuntamiento de Jaén. Ayer fue el secretario provincial del PSOE, Francisco Reyes, el que se mostró convencido de que “el Gobierno del PP en el Ayuntamiento de la capital está sustentado en un grupo de tránsfugas con todas sus letras”. Reyes adelantó que la dirección provincial del partido respalda la petición de la agrupación local de que este asunto llegue a la Comisión del Pacto Antitransfuguismo, porque se trata de “un claro ejemplo” de este fenómeno.
“Se pueden utilizar los calificativos que se quieran, gritar más o menos, ponerlo en negrita o con admiración, pero el Gobierno del PP en la ciudad de Jaén está sustentado en un grupo de tránsfugas, porque alguien que se presenta por un partido y a los pocos meses lo abandona… no hay más que irse a la definición de la Real Academia de la Lengua”, manifestó Reyes en una comparecencia informativa.
El líder socialista calificó de “barbaridad” que el alcalde, “en vez de dar argumentos políticos” para defender su posición, “se dedique al ataque personal y al insulto hacia concejales socialistas”.
Reyes recordó que las elecciones de 2015 las ganó el PP en la ciudad de Jaén y que “fue imposible una alternativa de progreso para poder gobernar la capital”, por lo que el PSOE se fue a la oposición. En este sentido, advirtió que el PSOE “no es como Cospedal, que dice hay que gobernar como sea”. “No fuimos capaces de lograr una mayoría de progreso y dejamos gobernar a quien había ganado las elecciones”, apuntó. Y sobre Javier Márquez, Reyes dijo: “Va estar de alcalde los próximos 22 meses, salvo que se vaya. Va a ser alcalde hasta mayo de 2019, desgraciadamente con el apoyo de un grupo de tránsfugas que se presentaron por Ciudadanos y ahora se dedican a otras cosas”.
De otro lado, el líder provincial del PSOE se refirió al congreso regional del PSOE del próximo fin de semana que, según dijo, “supondrá la renovación del compromiso del partido con la comunidad autónoma andaluz, un compromiso que vendrá de la mano de Susana Díaz, y no permitir que nadie ataque a Andalucía, que no haya españoles de primera y españoles de segunda”.

Educación

El PSOE de Jaén presentó ayer una batería de propuestas para mejorar la educación pública en la provincia, un documento elaborado por la Organización Sectorial de Educación –integrada por profesionales de la educación pública–. La secretaria de Educación del PSOE de Andalucía, Esther Ruiz, y el coordinador de la Sectorial de Educación, Abelardo de la Rosa, presentaron estas medidas, donde se pide aumentar las plazas escolares de Infantil en la provincia de Jaén y potenciar la Formación Profesional con más titulaciones y con mayor conexión con el tejido productivo. En esta línea se aboga porque Jaén cuente con un ciclo formativo del olivar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN