Jaén

Alvores ya tiene licencia para los accesos al ‘Jaén Plaza’

El alcalde, sobre la Ciudad de la Justicia: “Cuando la Junta tenga dinero, tendrá el suelo necesario”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El consejero de Cultura, con los Amigos de los Iberos -

El alcalde de Jaén, Javier Márquez, ha informado de que la promotora Alvores ya tiene la pertinente licencia para iniciar las obras de los accesos al centro comercial ‘Jaén Plaza’, algo que, según dijo, se hará “pronto” descartando cualquier retraso. No obstante, Márquez no ocultó su preocupación por el contencioso judicial que mantiene contra el Ayuntamiento Hacienda Las Cuevas, promotora del otro centro comercial diseñado, ‘Santo Reino’, en  Vaciacostales. “No me preocupa la demanda, pero sí que los operadores se vayan de Jaén, no de un centro comercial a otro”, advirtió el regidor jienense, tras negar cualquier trato de favor desde el Consistorio al centro ‘Jaén Plaza’.
Sobre la Ciudad de la Justicia, el alcalde ha instado a la consejera andaluza, Rosa Aguilar, a que se ponga en contacto con el Ayuntamiento si verdaderamente quiere iniciar el proyecto ya que la anterior cesión que se le hizo -en Marroquíes Bajos- ha caducado tras más de diez años esperando a su construcción. “Cuando realmente la Junta vea que tiene el dinero necesario para hacer la Ciudad de la Justicia, que no se preocupen, que suelo tienen”, indicó el alcalde el viernes en rueda de prensa, donde instó a la Junta a abandonar el “postureo político” en este tema.

Tranvía

El alcalde de Jaén, Javier Márquez, ha vuelto a pedir que el tranvía tenga el mismo apoyo desde la Junta de Andalucía que reciben los metros de Málaga y Sevilla para que así las arcas municipales no se vean afectadas por la entrada en servicio del sistema tranviario, que lleva seis años parado.
“No entiendo por qué nosotros tenemos que pagar nuestro tranvía y el de los demás con nuestros impuestos y porque esa solidaridad no se da al paso contrario”, dijo Márquez en su comparecencia informativa del pasado viernes.  Aunque la Junta se ha comprometido a financiar el 40% del déficit de explotación del tranvía, él alcalde dijo no renunciar a que la Junta lo asuma íntegramente. Márquez señaló que para final de año esperan contar con “el chequeo” del sistema tranviario, una vez que liciten el contrato de asistencia técnica, un paso, dijo el alcalde, que permitirá sacar a licitación el servicio a principios del próximo año.

Museo Iberio

El consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, se reunió el viernes con la Asociación Amigos de los Íberos, a los que confirmó que la exposición temporal con la que se inaugurará el Museo  Íbero abrirá en el último trimestre del año. Vázquez valoró que se haya recuperado la “unidad de acción” entre las administraciones. En el Pleno de esta semana se aprobará la reversión del suelo al Estado, y a continuación se dará la licencia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN