Jaén

Entre “tránsfugas” anda el juego

Fernández califica a Salud Anguita como “tránsfuga” y acusa a Márquez de sustentar la Alcaldía a base de “dinero y favores” por la mayoría

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Márquez y Salud Anguita -

La contratación de dos personas de libre designación mediante decreto propuesto por el alcalde, Javier Márquez, y rubricado por el concejal de Personal, Miguel contreras, a hecho saltar a la oposición. Los puestos, uno para tareas de comunicación de Alcaldía y otro adscrito a la concejal Salud Anguita, recientemente reclutada por Vox, han provocado la denuncia también otro de los no adscritos, Víctor Santiago, que se presentó a las elecciones, como Salud Anguita e Iván Martínez, ahora vicepresidente de Somuvisa, por las siglas de Ciudadanos. El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Jaén, Manuel Fernández, afirmó ayer que el hecho de que el alcalde sustente su gobierno “en unos tránsfugas” es a estas alturas “más que evidente”. “No debería sustentar la Alcaldía de la capital en el dinero y los favores con los que ajustar una mayoría artificial y cómoda, sino en un programa de gobierno para la ciudad y un trabajo de gestión que los jienenses aún no han visto”, lamentó a través de un comunicado. Manuel Fernández califica a Salud Anguita de tránsfuga y sostiene que contratar personal para ella supone “el colofón a un rosario de prebendas del PP a concejales que fueron elegidos en las urnas bajo las siglas de un partido político -en alusión a Ciudadanos- y que hoy se consideran tránsfugas porque mantienen el acta de edil pero solo se representan a sí mismos”.


Del mismo modo se pronuncia Jaén en Común que considera que se ha llegado a un punto de no retorno, nunca visto antes en el Ayuntamiento de Jaén, en cuanto a la alteración de la voluntad democrática expresada en las urnas. Para su portavoz, Manuel Montejo, “se ha producido una deriva, en la que todo vale, que dice mucho de la voluntad democrática del alcalde de Jaén y de su empeño en conseguir a cualquier precio una mayoría absoluta que no le fue dada por la ciudad de Jaén”.
Por último, el antes compañero de siglas de Salud Anguita, el concejal no adscrito, Víctor Santiago Pérez, a través también de un comunicado mostró  su incredulidad por el nuevo “movimiento” realizado por el alcalde al contratar dos personas más como personal de Alcaldía cuyo gasto superará  “los 90.000 euros en lo que resta de mandato”. “Y precisamente no ha sido para contratar técnicos que traigan empresas a la ciudad o técnicos que trabajen para reducir el paro. Una contratación es para pagar favores como se dice vulgarmente por el apoyo a los presupuestos, y otro para mejorar las redes sociales del alcalde, sin olvidar que ya hay 52 personas en Onda Jaén al servicio del Ayuntamiento”, denuncia Víctor Santiago. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN