BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Jaén | Economía

El alquiler de vivienda en Jaén es el más barato de Andalucía

El alquiler de vivienda en Jaén es el más barato de Andalucía
Alquileres en la UJA · VIVA

Ginés Donaire
16/07/2017 23:34

Con 438 euros de renta media mensual, Jaén es la octava provincia española donde los alquileres de las viviendas son más asequibles. Según el informe semestral de precios de alquiler de 'www.pisos.com', Jaén (-1,74%) ha registrado el segundo descenso más señalado a nivel nacional durante el primer semestre del año.


El piso tipo de alquiler en Andalucía, que cuenta con una superficie media de 108 metros cuadrados, registró en junio de 2017 una renta media de 576 euros mensuales, igual que el semestre anterior. Según el comunicado hecho público por 'pisos.com', el ascenso fue del 4,3%, el segundo menos pronunciado de España. Mensualmente, la cifra registrada supuso un ajuste del -0,17%, el segundo más intenso del país. Mientras que trimestralmente, la caída fue del 1,0%, también la segunda en relevancia a nivel nacional. El director general de 'pisos.com', Miguel Ángel Alemany, ha señalado que “el alquiler residencial está demostrando su fortaleza dentro del sector inmobiliario, ofreciendo altas rentabilidades a los propietarios que deciden colocar sus viviendas en el mercado y ofrecerlas a los inquilinos”. El crecimiento que llevan experimentando las mensualidades de arrendamiento desde hace un tiempo está dando mucho que hablar, apuntando al auge del alquiler turístico como principal responsable. Sin embargo, para Alemany, si bien “el alquiler por periodos cortos ejerce una importante influencia en el alquiler tradicional, esta no es decisiva”.


Mientras tanto, el precio de la vivienda en alquiler experimentó en Andalucía una subida del 6,3 % durante el segundo trimestre de 2017 hasta situarse en siete euros por metro cuadrado, según el último informe de precios del portal idealista. Los precios crecieron en todas las provincias de Andalucía y lo hicieron un 10,2 % en Jaén. A pesar de la subida Jaén sigue siendo la provincia más económica para alquilar una vivienda, con 4 euros por metro cuadrado, y en el lado opuesto de la tabla se posiciona la provincia de Málaga, donde el precio del metro cuadrado alcanza los 9,1 euros al mes, más del doble de lo que se paga en la provincia de Jaén, según este estudio.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Jaén
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR