Jaén

El alquiler de vivienda en Jaén es el más barato de Andalucía

Jaén, la más barata en Andalucía, con 4 euros el metro cuadrado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alquileres en la UJA -

Con 438 euros de renta media mensual, Jaén es la octava provincia española donde los alquileres de las viviendas son más asequibles. Según el informe semestral de precios de alquiler de 'www.pisos.com', Jaén (-1,74%) ha registrado el segundo descenso más señalado a nivel nacional durante el primer semestre del año.


El piso tipo de alquiler en Andalucía, que cuenta con una superficie media de 108 metros cuadrados, registró en junio de 2017 una renta media de 576 euros mensuales, igual que el semestre anterior. Según el comunicado hecho público por 'pisos.com', el ascenso fue del 4,3%, el segundo menos pronunciado de España. Mensualmente, la cifra registrada supuso un ajuste del -0,17%, el segundo más intenso del país. Mientras que trimestralmente, la caída fue del 1,0%, también la segunda en relevancia a nivel nacional. El director general de 'pisos.com', Miguel Ángel Alemany, ha señalado que “el alquiler residencial está demostrando su fortaleza dentro del sector inmobiliario, ofreciendo altas rentabilidades a los propietarios que deciden colocar sus viviendas en el mercado y ofrecerlas a los inquilinos”. El crecimiento que llevan experimentando las mensualidades de arrendamiento desde hace un tiempo está dando mucho que hablar, apuntando al auge del alquiler turístico como principal responsable. Sin embargo, para Alemany, si bien “el alquiler por periodos cortos ejerce una importante influencia en el alquiler tradicional, esta no es decisiva”.


Mientras tanto, el precio de la vivienda en alquiler experimentó en Andalucía una subida del 6,3 % durante el segundo trimestre de 2017 hasta situarse en siete euros por metro cuadrado, según el último informe de precios del portal idealista. Los precios crecieron en todas las provincias de Andalucía y lo hicieron un 10,2 % en Jaén. A pesar de la subida Jaén sigue siendo la provincia más económica para alquilar una vivienda, con 4 euros por metro cuadrado, y en el lado opuesto de la tabla se posiciona la provincia de Málaga, donde el precio del metro cuadrado alcanza los 9,1 euros al mes, más del doble de lo que se paga en la provincia de Jaén, según este estudio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN