BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Jaén | Economía

Empleados de la Cámara recelan del proceso electoral de la Junta

Empleados de la Cámara recelan del proceso electoral de la Junta
Reunión en la que la anterior junta directiva de la Cámara presentó su dimisión en bloque. · Viva Jaén.

Ginés Donaire
13/07/2017 21:37

Los trabajadores de la Cámara de Comercio de Jaén han expresado su malestar con la Junta de Andalucía  por el silencio que mantiene desde la convocatoria de elecciones en el ente cameral. Recuerdan que desde  la  convocatoria de las elecciones, el pasado 8 de junio, por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, más de un mes después “ni siquiera ha llegado a convocarse la primera reunión de la comisión gestora que siente las bases para proceder a la convocatoria de elecciones”.

Aseguran los trabajadores que la Cámara jienense “no puede asumir el importante gasto que supone la convocatoria de un proceso electoral” de este tipo. De igual forma, el personal de la Corporación asegura desconocer qué órgano u órganos van a ser los encargados de hacer frente a los gastos que tal procedimiento conlleva.

“Resulta, cuanto menos, sorprendente que la Administración tutelante haya acordado la convocatoria de un proceso electoral (altamente costoso a nivel económico, técnico y de personal) y, sin embargo, no haya mostrado la misma diligencia en la búsqueda de alternativas que solucionen la incalificable situación en la que, desde la dimisión del anterior Pleno de la Institución (hace ya nueve meses) se encuentran los empleados camerales”, censuraron los trabajadores en un comunicado.

Y preguntan a la Junta que, en caso de que no concurriera ninguna candidatura a estas elecciones, si tiene ya previsto y preparado el procedimiento a seguir a tal efecto “o la plantilla deberá esperar a que, sobre la marcha, la comisión gestora vaya improvisando medidas que dilaten, aún más en el tiempo, una situación más que insostenible”, criticaron. “Hasta el momento, la Administración tutelante no se está mostrando diligente en el cumplimiento de las obligaciones que tiene para con la Cámara de Comercio de Jaén y para con su plantilla”, criticaron.

El pasado 30 de junio, la plantilla de empleados  solicitó al nuevo director general de Comercio,  Raúl Perales Acedo, una reunión para exponerle su situación. Hasta el momento, esta solicitud del personal no ha obtenido respuesta alguna por parte del señor Perales”, criticaron los empleados en el comunicado remitido a los medios de comunicación.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Jaén
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR