BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Jaén | Deportes

El Consistorio no mantendrá los campos S. Barajas Y Antoñete

Redacción
13/07/2017 21:35

El Ayuntamiento de Jáen informó ayer de la extinción del convenio con la Federación España de Fútbol para el mantenimiento de los campos de fútbol Sebastián Barajas y Antoñete. El argumento esgrimido para romper este convenio, firmado hace 8 años para un periodo de 25, ha sido que “los compromisos escapan del ámbito de lo que son las competencias propias del municipio, al igual que el sostenimiento del deporte federado no es competencia exclusiva de los ayuntamientos”, se informó desde el Consistorio en un comunicado, donde también se aludía a la crítica situación económica municipal.

Desde el PSOE, el concejal Carlos Alberca criticó la extinción del convenio y recordó que Jaén se encuentra por debajo de la media en instalaciones deportivas por habitante. “Lo que no es de recibo es que argumenten que no pueden hacerse cargo de la instalación porque la ley prohíbe a un Ayuntamiento con el nivel de endeudamiento del de Jaén asumir una competencia que le es impropia. La demagogia del argumento es inmensa, no se puede seguir gestionando un campo de fútbol cedido del que solo hay que encargarse del mantenimiento y seguimos sin liquidar la radiotelevisión Onda Jaén”.


, que genera una deuda anual al Ayuntamiento de 3 millones de euros y que también es una competencia impropia”. En cualquier caso, Carlos Alberca recuerda al PP que la promoción del deporte sí es una competencia municipal, con lo que quedaría más que justificado que este campo se siguiese gestionando”.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Jaén
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR