Jaén

El PP permitió votar en el congreso a no afiliados y falsos delegados

Miguel Moreno, el candidado derrotado, pide crear una gestora y la repetición del congreso provincial tras admitir a trámite el Juzgado su demanda

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Miguel Moreno, ayer en su comparecencia -

El Comité Organizador del Congreso (COC) del PP de Jaén autorizó el voto, durante el cónclave provincial del pasado 21 de mayo, de  una veintena de personas que, o bien no eran militantes del partido o bien no les correspondía su condición de compromisarios al no formar parte de la junta directiva. Además, no incluyó en el listado de delegados a otras 17 personas que sí eran miembros de pleno derecho de la junta directiva.
Así queda recogido en el acta de la reunión del Comité Autonómico de Derechos y Garantías del pasado 13 de mayo, a la que ha tenido acceso este periódico, un Comité que acabó dando el amparo al candidato Miguel Moreno. Todas las irregularidades advertidas por el Comité de Derechos y Garantías del PP-A fueron ignoradas por la organización del congreso provincial, y a la postre resultaron decisivas para el triunfo de Juan Diego Requena por una diferencia de sólo 45 votos.
De este modo, el Comité de Derechos y Garantías  estableció la no afiliación de seis personas incluida en la relación de compromisarios: R.J.M, A.L.R, M.L.L., M.L.M.C, S.M.R., y J.J.T.A. En otros 14 casos se establece la no condición de compromisarios, por no formar parte de la junta directiva, de otras tantas personas, entre ellas dos concejales del grupo popular en el Ayuntamiento de Jaén, personal de la sede provincial y hasta un exalcalde jienense. Y finalmente se insta al COC a incluir en el censo de delegados a 17 militantes excluidos, que curiosamente eran afines a la candidatura de Miguel Moreno.
Mientras tanto, el alcalde de Porcuna, Miguel Moreno, solicitó ayer la constitución “inmediata” de una gestora que se encargue de convocar un nuevo congreso del PP en la provincia, una vez que el juzgado de Primera Instancia número 2 de Jaén ha admitido a trámite la demanda interpuesta por cómo se llevó a cabo el congreso que el pasado 21 de mayo dio la presidencia provincial a Juan Diego Requena. En una comparecencia pública ofrecida en la calle, junto a la sede del PP, y rodeado de alcaldes y concejales afines, Moreno señaló que “lo más sensato” para evitar seguir “hundiendo” y “fracturando” el partido, es la constitución de una gestora que se encargue de convocar un nuevo congreso extraordinario con el que poder poner freno a la situación que se está viviendo en el partido. “Lo más razonable y que taparía todas las heridas es que la nueva dirección provincial convocara un nuevo congreso con todas las garantías y con una comisión organizadora del congreso no tendenciosa y no como la que ha habido con un presidente que lo que ha hecho ha sido ejecutar el fraude que le ordenaba el autor intelectual”, dijo Moreno, informa Europa Press. Moreno agregó que, aunque la dirección regional dé por acabado el congreso en Jaén con la elección de Juan Diego Requena como nuevo presidente, “la última palabra la tendrá un juez”, si antes desde la propia formación no se da una salida a la situación que se ha generado en la provincia

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN