Jaén

Macrosad espera facturar 35 millones en el año 2020

La cooperativa andaluza de educación y cuidados de personas ‘Macrosad’ desarrollará en los próximos cuatro ejercicios su IV Plan Estratégico (2017-2020), que...

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En la presentación del IV Plan Estratégico de Macrosad. -

La cooperativa andaluza de educación y cuidados de personas ‘Macrosad’ desarrollará en los próximos cuatro ejercicios su IV Plan Estratégico (2017-2020), que ha sido presentado por el su director general, Andrés Rodríguez, en un acto público al que asistió el presidente de la Diputación Provincia, Francisco Reyes.

Con el IV Plan Estratégico se aplicarán medidas estratégicas y de alto impacto, como la creación del primer centro intergeneracional de España (mayores y niños de 0 a 3 años), que tendrá su sede en Albolote (Granada).

La cooperativa andaluza espera cerrar el IV Plan Estratégico con una facturación de 35 millones de euros y 500 empleos más. “Pretendemos invertir más de 10 millones de euros en centros productivos y centros intergeneracionales”, dijo Rodríguez.

Otra medida será el traslado de la sede central y el área de I+D al Parque Científico-Tecnológico de Jaén ‘Geolit’, con la adquisición del edificio Big Bang, una construcción de tres plantas con más de 2.900 metros cuadrados.

Además, la delegación de Macrosad Granada se desplazará al Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud de la ciudad. Además, el departamento de I+D de Macrosad, que cuenta ahora con dos personas, sumará 10 en el año 2020. “Queremos tener un departamento solvente y fuerte que nos permita mejorar nuestra capacidad y oferta técnica, y ofrecer solución adecuada a los mayores y niños de cero a tres años”, dijo Rodríguez.

Macrosad opera en toda Andalucía a través de 37 centros de trabajo, cinco residencias, 14 escuelas infantiles y 11 centros de día. Atienden a alrededor de 2.600 usuarios de ayuda a la dependencia.

Por su parte, Reyes insistió en “el esfuerzo, trabajo y compromiso de Macrosad en un sector que es prioritario, de presente y de mucho futuro, si los gobiernos siguen apostando y creyendo en que la dependencia es sostenible y necesaria”.

La plantilla de Macrosad suma 1.760 trabajadores y con este IV Plan Estratégico quieren mantener un porcentaje del 70% del total con contratos indefinidos. En breve realizarán 200 nuevos contratos indefinidos.

Macrosad tendrá como partner de referencia a la Universidad Loyola de Andalucía en el desarrollo de su programa corporativo. El adjunto al rector de esta Universidad, Francisco Pérez, intervino  como padrino y ofreció una conferencia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN