Jaén

Veladas de teatro los cinco sábados de julio

Las III Veladas de Teatro ‘Si las piedras hablasen’ se celebrarán los cinco sábados de julio, con cinco obras de teatro a cargo de tres compañías de la ciudad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La presentación ha sido en el Arco de San Lorenzo. -

Las III Veladas de Teatro ‘Si las piedras hablasen’ se celebrarán los cinco sábados de julio, con cinco obras de teatro a cargo de tres compañías de la ciudad.

El programa ‘Jaén Genuino. El pasado sí tiene futuro’ de VIVA JAÉN pone en marcha por tercer año consecutivo un programa teatral que tiene como escenario el Castillo de Santa Catalina, con funciones a partir de las 22 horas. Este año el aforo del patio de armas se amplía a 300 localidades, concentrando las representaciones en un solo día del fin de semana.

El gerente de VIVA JAÉN, Tomás Roldán; la edil de Turismo, Rosario Morales de Coca; la diputada de Cultura y Turismo, Pilar Salazar; la directora de Proyección de la Cultura de la Universidad de Jaén, Marta Torres; y el responsable comercial de Software DelSol, Juan Antonio Mallenco, han presentado  la actividad, en el Arco de San Lorenzo. Todos coincidieron en el “éxito” de acercar el teatro a la ciudadanía en un “escenario tan emblemático” como el Castillo de la capital.

Este sábado, 1 de julio, será la compañía Negresco Artescénico la que subirá al escenario para representar ‘El Sueño de una noche de verano’, de W. Shakespeare. Será bajo la dirección y dramaturgia de Miguel Ángel Karames.

El 8 de julio, la compañía Small Clowns representará ‘Bodas de sangre’, de Federico García Lorca. El 15 de julio, Teatro La Paca llevará al escenario una obra del dramaturgo y co-director de la compañía jienense Tomás Afán: ‘La leyenda del Cid’. El 22 de julio, Small Clown representará ‘Florido Pensil’, de Andrés Sopeña Monsalve.  El último sábado, el 29 de julio, será el turno de la parodia musical ‘Romeo y Julieta’, a cargo de la compañía La Paca. Debido al éxito del año pasado y a petición del público, este año vuelve a representarse.

“Apostamos por compañías de la ciudad, a las que agradecemos su profesionalidad”, valoró Tomás Roldán.

“Con esta actividad comenzamos a normalizar que los sábados por la noche del mes de julio hay cosas que hacer en un monumento como el Castillo de Santa Catalina, el buque insignia de la capital”, apuntó Rosario Morales de Coca.

Por su parte, Pilar Salazar reconoció que iniciativas como las Veladas de Teatro “hacen que Jaén se sienta orgulloso del patrimonio que tiene y de lo que es”.

Juan Antonio Mallenco invitó a otras empresas a participar de programas como ‘Jaén Genuino’, que promueven acciones para favorecer el conjunto histórico de la capital. “Jaén Genuino nos ha ido enamorando desde el principio”, reconoció.
Marta Torres dijo que ‘Jaén Genuino’ y sus Veladas de Teatro son “una iniciativa modelo, un espejo donde mirarse”.

Las entradas ya están a la venta, al precio de 5 euros sin autobús y a 7 euros con autobús, que saldrá a las 21:30 horas desde la explanada de El Corte Inglés y desde Roldán y Marín. Debido a que el aforo de aparcamiento es limitado, se recomienda subir en autobús. 

Las entradas se pueden adquirir en la oficina de VIVA JAÉN, en la calle Maestra, número 3, de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

Las III Veladas de Teatro ‘Si las piedras hablasen’ están patrocinadas por la Diputación, el Ayuntamiento, la Junta de Andalucía, la Caja Rural de Jaén y la Universidad, con la colaboración de Software DelSol, Generali, Gráficas la Paz, Zoco World y Paradores.

Presentando la entrada del teatro, el Parador de Turismo hará un descuento del 15% en sus menús y en la carta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN