Jaén

El 11 de julio, la fecha para acordar qué pasa con el Museo

Estarán representados el Ayuntamiento, la Junta de Andalucía, la Diputación de Jaén y el Gobierno central

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Jaén, Javier Márquez, trabaja con la fecha del 11 de julio para reunir a la mesa de seguimiento del convenio suscrito en 2003 para la construcción del Museo Íbero y en la que estarán representados el Ayuntamiento de Jaén, la Junta de Andalucía, la Diputación de Jaén y el Gobierno central.

Con esta reunión se pretende buscar una salida que permita la inauguración del Museo Íbero una vez que un informe de la Abogacía del Estado establece que el consistorio jiennense "no puede ceder la titularidad del terreno del Museo Íbero a la Junta de Andalucía", trámite que se está esperando por parte de la Administración autonómica para poder abrir las puertas de este nuevo espacio.
Márquez reconoció que la fecha puede sufrir modificaciones, pero que la intención es tomar una decisión que permita que, "cuanto antes", la ciudad pueda contar con el museo.

Desde el gobierno local se mantiene la propuesta de que la titularidad de los terrenos, y por tanto del inmueble, sea municipal y que la gestión "por operatividad y rapidez" recaiga en la Junta de Andalucía, aunque escuchará las propuestas que se hagan desde el resto de administraciones implicadas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN