Jaén

Los concejales se formarán en igualdad de género

Será en septiembre, con un curso de dos horas y media de duración

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Javier Márquez y Reyes Chamorro. -

Una de las acciones del II Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de la Ciudad de Jaén 2016-2020 reunirá en septiembre a los 27 concejales  de la corporación municipal.

Se trata de un curso de formación en igualdad de género organizado desde el Ayuntamiento. Los concejales asistirán a una única sesión de unas dos horas y media de duración, en la que personal externo al Ayuntamiento les formará sobre cuestiones como el lenguaje sexista u otras menos específicas que buscan concienciar de la igualdad de género y de la necesidad de aplicar el enfoque de género transversalmente a todas las áreas municipales.

El alcalde, Javier Márquez, y la concejala de Asuntos Sociales e Igualdad, Reyes Chamorro,   recordaron que el II Plan Municipal de Igualdad cuenta con un presupuesto de 90.000 euros e incluye además el II Plan Municipal de Conciliación y Corresponsabilidad. “Es la obligación de los poderes públicos en sus distintos ámbitos, implementar políticas de género para poder llegar a una igualdad efectiva y real entre mujeres y hombres”, dijo Márquez.

Este II Plan nace con un carácter participativo, integrador y transversal en la acción municipal, implicando a todas las áreas del Ayuntamiento en su elaboración.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN