España

Ciudadanos no quiere un gobierno 'Frankenstein' con PSOE y Podemos

Lo afirma el secretario general del Grupo Parlamentario Cs, Miguel Gutiérrez. Insta al PSOE a sumarse a "hacer reformas" en vez de preocuparse "por la silla"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El secretario general del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Miguel Gutiérrez, ha asegurado que si Pedro Sánchez quiere plantearle a Albert Rivera, en la reunión de la próxima semana, una "integración en un gobierno 'Frankenstein' que está queriendo construir con Podemos, no va a encontrar a Ciudadanos". "Ahora, nosotros sí queremos plantearle cosas", ha confesado.

Miguel Gutiérrez, ha instado al PSOE a hablar de "las reformas que necesita España" como eliminar los aforamientos, la limitación de mandatos o la reforma de la ley electoral.

"Los ciudadanos ya eligieron, de modo que la mayoría que ahora se articula en el Congreso es la que los españoles han querido. A partir de ahí lo que hay que hacer son las reformas que los ciudadanos han pedido y el PSOE tendrá que elegir si quiere apoyar si va a apoyar esas reformas o si se va a preocupar más en la silla de Sánchez en el Congreso", ha apostillado.

El dirigente de Cs ha repasado la actividad en el Congreso de esta última semana que ha calificado como "una de las semanas más importantes en la historia de Cs en el Congreso". Gutiérrez ha destacado los avances en la ley de autónomos, la toma en consideración de la proposición de ley para que autónomos y pymes cobren a tiempo sus facturas, la reforma de Radiotelevisión Española para que no haya comisarios políticos y la aprobación por parte de toda la Cámara de la instancia al Gobierno para la custodia compartida".

"Mientras hay un partido conservador inmerso en todo un proceso de corrupción permanente, otro partido que cambia constantemente de opinión y otro partido que se dedican a no trabajar y dar vueltas en autobuses por España, Cs se muestra como una solución capaz de dialogar y sacar adelante todos estos proyectos de ley, algo que no ha hecho ningún otro grupo parlamentario en el Congreso", ha aseverado.

A preguntas de los periodistas, Gutiérrez ha calificado la petición del PP de comparecencia de todas las formaciones en la comisión de investigación sobre la financiación de los partidos políticos del Senado como "un intento de embarrar el terreno de juego la democracia como acto defensivo", y ha recordado que "el único partido con la sede embargada y tesoreros en prisión es el PP".

Además se ha pronunciado al respecto del último caso de violencia machista resaltando que "no pueden morir asesinadas más mujeres" y que espera que la subcomisión que está trabajando para un Pacto de Estado "comience a dar frutos y soluciones contra esta lacra, que es un fracaso de nuestra propia sociedad".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN